Translate

sábado, 23 de marzo de 2013

El DIEZMO Y LA LIMOSNA EN LA IGLESIA CATÓLICA


¿Cómo solventar los gastos de la organización eclesiástica, promover la evangelización y vivir el espíritu de solidaridad?
El diezmo (décima parte) es propio del Antiguo Testamento. Estaba reservado antes que nada para los miembros de la tribu de Leví (sacerdotes y levitas), que, por dedicarse al culto, habían quedado sin parcela al repartirse la tierra de Canaán (Núm 18,21-33; 2Cro 31, 5-19). Después, estaba destinado también para ayudar a los más necesitados, especialmente las viudas y los huérfanos (Dt 26, 12-14).
En el Nuevo Testamento no se habla del diezmo (décima parte) como medio para sostener económicamente a los ministros de culto. Lo importante es que el ministro (apóstol, predicador, etc.) pueda vivir honestamente, sin apremios de tipo económico (Mt 10, 9-10; 1Cor 9, 10-11; Lc 10,7). Y para las demás necesidades de la Iglesia, se hace hincapié en el espíritu de solidaridad. Algunos hasta llegan a vender sus bienes y propiedades para socorrer a las necesidades de los hermanos (Hech 2,44-45).
Cuando en la Iglesia Católica se usa la palabra “diezmo”, no se le da el sentido bíblico originario (décima parte), sino que se entiende como una aportación de los feligreses para hacer frente a las necesidades económicas de toda la comunidad eclesial.
“El quinto mandamiento señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia” (Código de Derecho canónico, canon 222). “Cada uno según su capacidad”, dice el Código de Derecho Canónico, no “décima parte”.
Para cumplir con esta obligación, en cada país las conferencias episcopales están dando normas precisas al respecto. En Italia, por ejemplo, es suficiente una declaración del ciudadano para que el Estado entregue a la Iglesia el 8 por mil de los impuestos que le cobra y con esto se cumple con el quinto mandamiento de la Iglesia. En México el diezmo anual corresponde a lo que uno gana en un día de trabajo. En Chile corresponde al uno por ciento de lo que cada uno gana.
Sin embargo, en la práctica, esta aportación de los feligreses católicos para hacer frente a las necesidades materiales de la Iglesia es insuficiente y en muchos casos puramente simbólica. Por lo general, las fuentes principales de la economía eclesiástica son dos: la limosna que los feligreses dan espontáneamente durante los actos litúrgicos y la que está ligada a la recepción de ciertos sacramentos, especialmente el bautismo y el matrimonio, con todo los inconvenientes que esta praxis conlleva.
Por la misma afinidad que existe con el pentecostalismo protestante, existen en la Renovación grupos que están tratando de restablecer el diezmo bíblico como medio de autofinanciamiento.
Se insiste en la obligatoriedad del diezmo, apegándose a la Biblia, sin tener en cuenta el hecho que se trata de algo propio del Antiguo Testamento y ligado al culto “oficial”, mientras ellos son grupos “particulares”. Para recalcar su obligatoriedad también en el Nuevo Testamento citan Lc 18,12, sin caer en la cuenta de que el fariseo en cuestión pertenece al Antiguo Testamento y no al Nuevo, dando una prueba más de su enorme parecido con el pentecostalismo protestante, profundamente imbuido de fundamentalismo bíblico.
LA LIMOSNA
¿Podemos imaginarnos algo más consolador para un cristiano que tuvo la desgracia de pecar que el hallar un medio tan fácil de expiar sus pecados? Jesucristo, nuestro divino Salvador, sólo piensa en nuestra felicidad y no ha escatimado medios para proporcionárnosla. Sí, la limosna nos rescata de la esclavitud del pecado y nos trae abundantes bendiciones. Mejor aún, la limosna nos libra de la condenación eterna. ¡Cuán bueno es Dios que con tan poca cosa se contenta!
Dios nos podía haber hecho a todos iguales. Pero previó que, por nuestra soberbia, no habríamos resistido el someternos unos a otros.
Para animaros a dar limosna, siempre que vuestras posibilidades lo permitan, y a darla con intenciones puras, solamente por Dios, voy a mostraros las virtudes de la limosna: 1- Cuán poderosa es ante Dios para alcanzar cuanto deseamos; 2- Cómo nos libra del temor del juicio final; 3- Cuán ingratos somos al mostrarnos ásperos con los pobres, ya que, al despreciarlos, es al mismo Jesucristo a quien menospreciamos.
. -Solamente el día del juicio final llegaremos a conocer plenamente el valor de la limosna. Esta es la razón: la limosna se antepone a todas las demás buenas acciones, porque una persona caritativa ya posee las demás virtudes.
Leemos en la Sagrada Escritura que el Señor dijo al profeta Isaías: «Vete a decir a mi pueblo que me han irritado tanto sus crímenes que no estoy dispuesto a soportarlos por más tiempo: voy a castigarlos perdiéndolos para siempre jamás». El profeta fue al pueblo reunido en asamblea y dijo: «Escucha, pueblo ingrato y rebelde, he aquí lo que dice el Señor tu Dios: Tus crímenes han agitado tanto mi furor contra tus hijos, que mis manos están llenas de rayos para aplastaros y perderos para siempre».
Ya veis, les dice Isaías, que en vano elevaréis al Señor vuestras oraciones, pues El se tapará los oídos para no escucharlas; en vano lloraréis, en vano ayunaréis, en vano cubriréis de ceniza vuestras cabezas, pues El no volverá a vosotros sus ojos; si os mira, será en todo caso para destruiros.
Jesucristo, que en todo quiso servirnos de modelo, practicó la caridad hasta lo sumo. Si abandonó la diestra de su Padre para bajar a la tierra, si nació en la más humilde pobreza, si vivió en medio del sufrimiento y murió en el colmo del dolor, fue por caridad, a fin de salvarnos del abismo de males eternos en que nos precipitará el pecado.
El profeta Daniel nos dice: «Si queremos inducir al Señor a olvidar nuestros pecados, hagamos limosna, y en seguida el Señor los borrara.
Escuchad lo que el mismo Jesucristo nos dice en el Evangelio: «Si dais limosnas, yo bendeciré vuestros bienes de un modo especial. Dad, nos dice, y se os dará; si dais en abundancia, se os dará también en abundancia». El Espíritu Santo nos dice por boca del Sabio: «¿Queréis haceros ricos? Dad limosna, ya que el sello del indigente es un campo tan fértil que rinde ciento por uno» El Espíritu Santo nos dice que quien desprecie al pobre será desgraciado todos los días de su vida.
- Aquellos que hayan practicado la limosna, no temerán el juicio final. Es muy cierto que aquellos momentos serán terribles: el profeta Joel lo llama el día de las venganzas del Señor, día sin misericordia, día de espanto y desesperación para el pecador.
Después de esto ¿No podremos decir que nuestra salvación depende de la limosna. En efecto, Jesucristo, al anunciar el juicio a que nos habrá de someter, habla únicamente de la limosna, y de que dirá a los buenos: «Tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; estaba desnudo, y me vestisteis; estaba encarcelado, y me visitasteis. Venid a poseer el reino de mi Padre, que os está preparado, desde el principio del mundo». En cambio dirá a los pecadores: «Apartaos de mi, malditos: tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; estaba desnudo, y no me vestisteis; estaba enfermo y encarcelado, y no me visitasteis».
Ya veis pues cómo todo el juicio versa sobre la limosna.
No cabe duda que la muerte causa espanto a los pecadores y hasta a los mas justos, debido a la terrible cuenta que habremos de dar a Dios, quien en aquel momento no dará lugar a la misericordia.
Leemos en los Hechos de los Apóstoles que en Joppe había una viuda muy buena que acababa de morir. Los pobres corrieron en busca de San Pedro para rogarle la resucitara; unos le presentaban los vestidos que les había hecho aquella buena mujer, otros le mostraban otra dádiva. A San Pedro se le escaparon las lágrimas: «El Señor es demasiado bueno, les dijo, para dejar de concederos lo que le pedís». Entonces se acercó a la muerta, y le dijo: «Levántate, tus limosnas te alcanzan la vida por segunda vez». Ella se levantó, y San Pedro la devolvió a sus pobres. No hallaremos ningún tipo de acciones en atención a las cuales haga Dios tantos milagros como a favor de las limosnas.
. Ya veis cuán poderosa es la limosna para impedir que el Señor nos castigue a pesar de que repetidamente seamos merecedores de ello.
¿Más quieres saber por qué los hombres hallan tantos pretextos para eximirte de la limosna? Escucha lo que voy a decirte, que en ello habrás de reconocer la verdad, sino en estos momentos, al menos a la hora de la muerte: la avaricia ha echado raíces en tu corazón; arranca esa maldita planta, y hallarás gusto en dar limosna; quedarás contento al hacerla, cifrarás en ello tu alegría.
¿Sabéis por qué nunca tenemos algo para dar a los pobres, y por qué nunca estamos satisfechos con lo que poseemos? No tenéis con qué hacer limosna pero bien tenéis con qué comprar tierras; siempre estáis temiendo que la tierra os falte. ¡Ah amigo mío, deja llegar el día en que tengas tres o cuatro pies de tierra sobre tu cabeza, entonces podrás quedar satisfecho.
¿No es verdad, padre de familia, que no tienes con qué dar limosna, pero lo posees abundante para comprar fincas? Di mejor, que poco te importa salvarte o condenarte, con tal de satisfacer tu avaricia. ¿"No es verdad, madre de familia, que no tienes nada para dar a los pobres, pero es porque has de comprar objetos de vanidad para tus hijas? Ah! me dirás, todo esto es necesario y no pido nada a nadie; no puede enojarse por ello -Madre de familia, que en el día del juicio tengas bien presente que te lo advertí: no pides nada a nadie, es verdad, mas no resultas menos culpable, tanto como si hallases a un pobre y le quitases el poco dinero que lleva.
Por otra parte, la caridad no se practica sólo con el dinero. Podéis visitar a un enfermo, hacerle un rato de compañía, prestarle algún servicio, arreglarle la cama, prepararle los remedios, consolarle en sus penas, leerle algún libro piadoso.
Nos complace que se nos agradezcan las limosnas, que se hable de ellas, que se nos devuelvan con algún favor, y hasta nos gusta hablar de nuestras buenas acciones para manifestar que somos caritativos. Tenemos nuestras preferencias; a unos les damos sin medida, mas a otros nos negamos a darles nada, antes bien los despreciamos.
Lo poco que damos, démoslo de corazón, con la mira de agradar a Dios y de expiar por nuestros pecados. El que tiene verdadera caridad no guarda preferencias de ninguna clase, lo mismo favorece a sus amigos que a sus enemigos, con igual diligencia y alegría da a unos que a otros. Si alguna preferencia hubiésemos de tener, sería para con los que nos han dado algún disgusto.
El pobre no es más que un instrumento del cual Dios se sirve para impulsaros a obrar bien.
¿Qué debemos sacar de todo esto? Vedlo que la limosna es de gran mérito a los ojos de Dios, y tan poderosa para atraer sobre nosotros sus misericordias, que parece cómo si asegurase nuestra salvación. Mientras estamos en este mundo, es preciso hacer cuantas limosnas podamos; siempre seremos bastante ricos, si tenemos la dicha de agradar a Dios Y salvar nuestra alma; mas es necesario hacer la limosna con la más pura intención, esto es: todo por Dios, nada por el mundo.
¡Cuán felices seríamos si todas las limosnas que hemos hecho durante nuestra vida nos acompañasen delante del tribunal de Dios para ayudarnos a ganar el cielo! Esta es la dicha que os deseo.

viernes, 22 de marzo de 2013

¿Puede un católico practicar yoga?


El Yoga es un Caballo de Troya porque es una estratagema en la que se intenta meter una cosa pensando que es otra. Y es que al yoga se le ve sólo en el aspecto físico como una práctica de posturas y de respiración, pero lo que entra en realidad es todo un concepto de la fe, de Dios, de la persona, radicalmente opuesto a lo que es el cristianismo. El yoga no es sólo un sistema elaborado de posturas y ejercicios físicos, es una disciplina espiritual que pregona llevar el alma a la fusion total con el ser divino (Krisna), al grado que el hombre y Dios llegan a ser uno sin ninguna diferencia y ninguna diferencia y es ahí donde radica la diferencia con el cristianismo, pues para los católicos existe una unión del hombre con Dios a través de la Eucaristia, la oracion,el amor y del perdón, pero siempre hay una distinción entre el creador y la criatura.El yoga es incompatible con la espiritualidad cristiana porque es panteísta al decir que Dios es todo y todo es Dios, sostiene que existe una realidad única y que todo lo demás es ilusión.
Mientras, el cristianismo todo se basa en la relación con Dios y entre los hombres. Asimismo, destaca, en el centro de la fe cristiana es la fe en la Santísima Trinidad; Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas en un solo Dios, el modelo perfecto de la relación amorosa.


La carta del Papa Juan Pablo II llamada "Dominus Iesus" (la puedes leer y copiarla para darsela en http://www.eclesiales.org/subsidios/dominusiesus.htm) deja bien claro que NO SE PUEDE mezclar la Fe de Jesus con practicas paganas, el Yoga es una practica pagana que segun el Bagabaghita ayuda al creyente a unirse CON KRISNA, Krisna es un dios pagano. La Oracion Cristiana es LLENARCE DE DIOS, el yoga es VACIARCE DE TODO, son totalmente irrecociliables.Y sabes lo mas triste que mientras nuestro Pueblo Catolico no conoce la Palabra de Dios, no conoce los Sacramentos, no encuentra nunca quien Confiese, no conoce la Historia de la Iglesia, no conoce la oracion de Contemplacion y la Lectio Divina, una persona configurada a Cristo por un Sacramento pierda su tiempo corrompiendo espiritualmente al Pueblo de Dios con mas paganismo. Te copio unos puntos de la Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobrealgunos aspectos de la meditación cristiana Por la Congregación para la Doctrina de la Fe:
2. El contacto siempre más frecuente con otras religiones y con sus diferentes estilos y métodos de oración ha llevado a que muchos fieles, en los últimos decenios, se interroguen sobre el valor que pueden tener para los cristianos formas de meditación no cristianas. la pregunta se refiere sobre todo a los métodos orientales[1]. Actualmente algunos recurren a tales métodos por motivos terapéuticos: la inquietud espiritual de una vida sometida al ritmo sofocante de la sociedad tecnológicamente avanzada, impulsa también a un cierto número de cristianos a buscar en ellos el camino de la calma interior y del equilibrio psíquico.
3. Para responder a esta pregunta, es necesario ante todo considerar, aunque sea a grandes rasgos, en qué consiste la naturaleza íntima de la oración cristiana, para ver luego si puede ser enriquecida con métodos de meditación nacidos en el contexto de religiones y culturas diversas y cómo se puede hacer. Para iniciar esta consideración se debe formular, en primer lugar, una premisa imprescindible: la oración cristiana está siempre determinada por la estructura de la fe cristiana, en la que resplandece la verdad mismas de Dios y de la criatura. Por eso se configura, propiamente hablando, como un diálogo personal, íntimo y profundo, entre el hombre y Dios. La oración cristiana expresa, pues, la comunión de las criaturas redimidas con la vida íntima de las Personas trinitarias. En esta comunión, que se funda en el bautismo y en la eucaristía, fuente y culmen de la vida de Iglesia, se encuentra contenida una actitud de conversión, un éxodo del yo del hombre hacia el Tú de Dios. La oración cristiana es siempre auténticamente personal individual y al mismo tiempo comunitaria; rehuye técnicas impersonales o centradas en el yo, capaces de producir automatismos en los cuales, quien la realiza, queda prisionero de un espiritualismo intimista, incapaz de una apertura libre al Dios trascendente. En la Iglesia, la búsqueda legítima de nuevos métodos de meditación deberá siempre tener presente que el encuentro de dos libertades, la infinita de Dios con la finita del hombre, es esencial para una oración auténticamente cristiana.
[1] Con la expresión "métodos orientales" se entienden métodos inspirados en el Hinduismo y el Budismo, como el "Zen", la "meditación trascendental" o el "YOGA". Se trata, pues, de métodos de meditación del Extremo Oriente no cristianos que, no pocas veces hoy en día, son utilizados también por algunos cristianos en su meditación. las orientaciones de principio y de método contenidas en el presente documento, desean ser un punto de referencia no sólo para este problema, sino también, más en general, para las diversas formas de oración practicadas en las realidades eclesiales, particularmente en las Asociaciones, Movimientos y Grupos.
28. Algunos ejercicios físicos producen automáticamente sensaciones de quietud o de distensión, sentimientos gratificantes y, quizá, hasta fenómenos de luz y calor similares a un bienestar espiritual. Confundirlos con auténticas consolaciones del Espíritu Santo sería un modo totalmente erróneo de concebir el camino espiritual. Atribuirles significados simbólicos típicos de la experiencia mística, cuando la actitud moral del interesado no se corresponde con ella, representaría una especie de esquizofrenia mental que puede conducir incluso a disturbios psíquicos y, en ocasiones, aberraciones morales.
29. Todos los fieles deberán buscar y podrán encontrar el propio camino, el propio modo de hacer oración, en la variedad y riqueza de la oración cristiana, enseñada por la Iglesia; pero todos estos caminos personales confluyen, al final, en aquel camino al Padre, que Jesucristo ha dicho ser. En la búsqueda del propio camino, cada uno se dejará, pues, conducir no tanto por sus gustos personales cuanto por el Espíritu Santo, que le guía, a través de Cristo al Padre.

El yoga es irrecociliable con el cristianismo por que:
Primero, el yoga y el cristianismo tienen conceptos muy diferentes de Dios. Como hemos dicho antes, la meta del yoga es experimentar la unión con “Dios”. Pero, ¿qué quieren decir los yoguis cuando hablan de “Dios” o de Brahmán? Precisamente, ¿a qué se nos alienta a “unirnos”? La mayoría de los yoguis conciben a “Dios” como una sustancia impersonal y espiritual, coextensiva con toda la realidad. Esta doctrina se denomina panteísmo, el punto de vista de que todo es “Dios”. Difiere marcadamente del teísmo del cristianismo bíblico. En la Biblia, Dios se revela como el Creador personal del universo. Dios es el Creador; el universo, su creación. La Biblia mantiene una cuidadosa distinción entre ambos.{9}
Una segunda diferencia entre el yoga y el cristianismo tiene que ver con sus visiones del hombre. Dado que la filosofía yoga enseña que todo es “Dios”, se deduce necesariamente que el hombre también es “Dios”. El cristianismo, sin embargo, hace una clara distinción entre Dios y el hombre. Dios es el Creador; el hombre, una de sus criaturas. Por supuesto que el hombre es único porque, a diferencia de los animales, fue creado a la imagen de Dios.{10}No obstante, el cristianismo difiere claramente del yoga en su insistencia absoluta en que Dios y el hombre son distintos.
Finalmente, consideremos brevemente cómo el yoga y el cristianismo conciben de forma diferente el problema fundamental del hombre, así como su solución. El yoga concibe el problema del hombre principalmente en términos de ignorancia; el hombre simplemente no sabe que él es “Dios”. La solución es la iluminación, una experiencia de unión con “Dios”. Esta solución (que es la meta del yoga) sólo puede ser alcanzada a través de un gran afán y esfuerzo personal. El cristianismo, sin embargo, considera que el principal problema del hombre es el pecado, el no conformarse al carácter y las normas de un Dios moralmente perfecto. El hombre, por lo tanto, está alienado de Dios y necesita reconciliación. La solución es Jesucristo, “el Cordero de Dios que quita el pecado del hombre”.{11} A través de la muerte de Jesús en la cruz, Dios reconcilió al mundo con Él.{12} Ahora llama a los hombres a recibir libremente todos los beneficios de su salvación a través de la fe en Cristo sólo. A diferencia del yoga, el cristianismo considera a la salvación como un regalo gratuito. Sólo puede ser recibido; nunca puede ganarse.

AHORA ANEXO EL ARTÍCULO DE UN SACERDOTE HINDÚ QUE EXPLICA "Por qué el Yoga, en la filosofía y en la práctica, es incompatible con el Cristianismo"


Como cristiano católico nacido en el seno de una familia católica tradicional en Kerala, en la India, pero habiendo vivido entre hindúes; y ahora como religioso, sacerdote católico y predicador carismático en 60 países de los cinco continentes, creo que tengo algo que decir sobre los efectos perniciosos que tiene el yoga en la vida y en la espiritualidad cristiana.
         Sé que hay un interés creciente por el yoga en todo el mundo, incluso entre los cristianos y que también ese interés se extiende a otras prácticas esotéricas y de la Nueva Era como el Reiki, la reencarnación, la acupresión, la acupuntura, la sanación pránica o pranoterapia, la reflexiología, etc. métodos sobre los que el Vaticano ha prevenido y avisado en su documento “Jesucristo, portador del agua de la vida”.
        Para algunos el Yoga es un medio de relajación y de alivio de la tensión, para otros es un ejercicio que promueve la salud y el estar en forma y, para una minoría, es un medio para la curación de enfermedades. En la mente del católico medio, ya sea laico o del clero, hay mucha confusión pues el Yoga según se promueve entre los católicos no es exclusivamente ni una disciplina relacionada con la salud ni una disciplina espiritual sino que unas veces es una cosa, otras veces la otra, y frecuentemente una mezcla de las dos.
         Pero el hecho es que el Yoga es principalmente una disciplina espiritual y sé que incluso hay sacerdotes y hermanas en seminarios y noviciados que aconsejan el Yoga como una ayuda para la meditación y para la oración. Es triste que hoy en día, muchos católicos estén perdiendo la confianza en las grandes prácticas espirituales y místicas para la oración y la disciplina que recibieron de grandes santos como Ignacio de Loyola, Francisco de Asís, Francisco de Sales, Santa Teresa de Avila, etc. y ahora sigan a espiritualidades y místicas orientales que provienen del Hinduismo y del Budismo.
         A este respecto, un cristiano sincero debería informarse sobre la compatibilidad del Yoga con la espiritualidad cristiana y sobre la conveniencia de incorporar sus técnicas en la oración y en la meditación cristianas.
Yoga: unión con una divinidad impersonal
         ¿Qué es el Yoga? La palabra Yoga significa "unión", el objetivo del Yoga es unir el yo transitorio (temporal), "JIVA" con el (yo eterno) infinito "BRAHMAN", el concepto hindú de Dios. Este Dios no es un Dios personal, sino que es una sustancia impersonal espiritual que es uno con la naturaleza y el comos.
         Brahman es una sustancia impersonal y divina que “impregna, envuelve y subyacente en todo”. El Yoga tiene sus raíces en los Upanishads hindúes que son anteriores al año 1000 a.C., y dice sobre el Yoga que “une la luz dentro de ti con la luz de Brahman”.
         “Lo absoluto está en uno mismo” dicen los Upanishads Chandogya, “TAT TUAM ASI” o “ESO ERES TÚ”. Lo Divino habita dentro de cada uno a través de Su representante microcósmico - el yo individual- llamado Jiva.
         En el Bhagavad Gita, el señor Krishna describe el Jiva como “mi propia parte eterna”, y afirma que “la alegría del yoga le llega al yogi que es uno con Brahman”.
         En el año 150 a.C, el yogi Patanjali explicó las ocho vías que guían las prácticas del Yoga desde la ignorancia a la iluminación. Las ocho vías son como una escalera. Son:
- autocontrol (yama)
- práctica religiosa (niyama)
- posturas (asana)
- ejercicios de respiración (pranayama)
- control de los sentidos (pratyahara)
- concentración (dharana)
- contemplación profunda (dhyana)
- iluminación (samadhi).
         Aquí es interesante observar que las posturas y los ejercicios de respiración, que frecuentemente son considerados en occidente como todo el Yoga, son los pasos 3 y 4 hacia la unión con Brahman.
         El Yoga no es sólo un sistema elaborado de posturas y de ejercicios físicos, es una disciplina espiritual que pregona llevar el alma al samadhi, a la unión total con el ser divino. El samadhi es el estado en el que lo natural y lo divino se convierten en uno, el hombre y Dios llegan a ser uno sin ninguna diferencia. (Brad Scott: ¿Ejercicio o práctica religiosa? Yoga: Lo que el profesor nunca le enseñó en una clase de Hatha Yoga” en el Watchman Expositor Vol. 18, No. 2, 2001).
Cuando te citan la Biblia en clave panteísta
         Este enfoque del yoga es radicalmente contrario al Cristianismo, en donde claramente hay una distinción entre Creador y criatura, entre Dios y hombre. En el Cristianismo, Dios es el “Otro” y nunca “el mismo”.
         Es triste que algunos promotores del Yoga, Reiki o de otras disciplinas o meditaciones distorsionen algunas citas de la Biblia al citarlas aisladas para corroborar sus argumentos tales como: “sois templo de Dios” “el agua viva fluye en ti”, “estaréis en Mi y Yo estaré en vosotros” “ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi” etc. sin entender el contexto ni el significado de estas palabras de la Biblia.
         Hay gente que retrata a Jesús incluso como a un yogui como actualmente podemos ver en imágenes de Jesús en conventos, capillas y presbiterios – ¡Jesús está representado en posturas de meditación de yogui!”
        Decir que Jesús es “un yogui” es denegar Su divinidad, santidad y perfección intrínseca e insinúa que Él tenía una naturaleza imperfecta sujeta a la ignorancia y a la ilusión (Maya), y que necesitó ser liberado de su condición humana mediante la práctica y la disciplina del yoga.
         El yoga es incompatible con la espiritualidad cristiana porque es panteísta (al decir "Dios es todo y todo es Dios"), y sostiene que existe una realidad única y todo lo demás es ilusión o Maya. Si sólo existe una realidad y todo lo demás es ilusorio, no puede haber ninguna relación ni amor.
         El Centro de la fe Cristiana es la fe en la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas en un solo Dios, el modelo perfecto de relación amorosa.
         El Cristianismo es todo sobre relaciones con Dios y entre los hombres. “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón con toda tu alma y toda tu mente. Este es el principal y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás al prójimo como a ti mismo” (Mt 22: 37-39).
        En el Hinduísmo, el bien y el mal, lo mismo que el dolor y el placer son ilusorios (Maya) y por lo tanto irreales. Vivekananda, el icono más respetado del Hinduismo moderno, decía: “el bien y el mal son uno y lo mismo” (Vivekananda. “The yogas and other Works”, publicado por Ramakrishna Vivekananda Centre NY, 1953).
         En el Cristianismo, la cuestión controvertida del pecado como una ofensa contra la Santidad de Dios es inseparable para nuestra fe, porque el pecado es la razón por la que necesitamos un Salvador. La Encarnación, la Vida, la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesús son para nosotros medios de salvación, es decir, para liberarnos del pecado y de sus consecuencias. No podemos ignorar esta diferencia fundamental a la hora de absorber en la Espiritualidad Cristiana al Yoga y a otras técnicas de meditación orientales.
         En el mejor de los casos el Yoga es una práctica pagana y en el peor es una práctica oculta.
         Esta es la religión del anticristo (el hombre que se hace Dios) y por primera vez en la historia está siendo practicada frenéticamente en el mundo occidental y en América.
         Es ridículo que maestros de Yoga lleven incluso una cruz o algún símbolo cristiano, engañan a la gente diciendo que el Yoga no tiene nada que ver con el Hinduismo y dicen que es sólo cuestión de aceptar a otras culturas. Otros han intentado enmascarar al Yoga con apelativos cristianos denominándole “Yoga Cristiano”.
         Esta no es una cuestión de aceptar la cultura de otro pueblo, es una cuestión de aceptar otra religión que es irrelevante para nuestra religión y de conceptos religiosos.
Extendido en Occidente
         Es una pena que el Yoga se haya expandido tan frenéticamente desde los jardines de infancia hasta todo tipo de instituciones de medicina, psicología etc. llamándose a si mismo ciencia cuando no lo es en absoluto; y se está vendiendo bajo la etiqueta de “terapia de relajación”, “auto-hipnosis”, “visualización creativa”,”centering”, etc.
         El Hatha Yoga, está ampliamente difundido en Europa y en América como método de relajación y como ejercicio no agotador, es uno de los seis sistemas reconocidos del Hinduismo ortodoxo, en su es origen religioso y místico, y es la forma más peligrosa de Yoga (Dave Hunt, “the seduction of Christianity” página 110).
         Recordad las palabras de San Pablo: “No os maravilléis, pues también Satanás se disfraza de ángel de luz” (II Cor 11: 14). Es cierto que mucha gente se ha sanado por medio del Yoga y de otras formas orientales de meditación y oración. Aquí es donde los cristianos deberían preguntarse a sí mismos si necesitan una sanación y beneficios materiales o a su Dios, Jesucristo en el que creen, y Quién es la fuente de todas las sanaciones y de la buena salud.
        El deseo de llegar a ser Dios es el primer y el segundo pecado en la historia de la creación según está registrado cronológicamente en las Biblia: “Te decías en tu corazón: El cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono; en el monte de la asamblea me sentaré, en lo último del norte. Subiré a las alturas de las nubes, seré igual que el altísimo” (Is 14: 13-14). La serpiente le dijo a la mujer: "¡No, no moriréis! Antes bien, Dios sabe que en el momento en que comáis se abrirán vuestros ojos y seréis como dioses conocedores del bien y del mal" (Gen 3: 4-5).
         La filosofía y la práctica del Yoga están basados en la creencia de que el hombre y Dios son uno. Se enseña a poner el énfasis en uno mismo en lugar de en el Único y Verdadero Dios. Se anima a los que participan a buscar las respuestas a los problemas y cuestiones de la vida en su mente y en su conciencia en vez de buscar soluciones en la Palabra de Dios a través del Espíritu Santo, como sucede en el cristianismo. Se deja a uno, sin lugar a duda, expuesto al engaño del enemigo de Dios que busca víctimas a las que pueda arrancar de Dios y de la Iglesia (IPed 5: 8).
De la mística oriental a la Europa avergonzada de sí misma
        En los últimos ocho años, he predicado la palabra de Dios principalmente en los países europeos que en tiempos fueron la cuna del cristianismo, y de donde salieron evangelizadores y misioneros, mártires y santos.
         ¿Podemos llamar a Europa cristiana ahora? ¿No es cierto que Europa ha borrado de su vida todos sus valores y conceptos cristianos? ¿Por qué se avergüenza Europa de reconocer sus raíces cristianas? ¿Dónde están los valores morales y la ética que desde hace siglos se practicaban en Europa y que fueron llevados a otras civilizaciones y culturas a través de la proclamación valiente del Evangelio de Cristo? ¡Por sus frutos conoceréis el árbol!
         Yo creo que estas dudas y confusiones, la apostasía e infidelidad, la frialdad religiosa y la indiferencia han llegado a Europa a partir de que fueron introducidos en Occidente la mística y las meditaciones orientales, las prácticas esotéricas y las de la Nueva Era.
Del yoga a lo demoníaco
         En mis retiros carismáticos, la mayoría de los participantes vienen con diferentes problemas morales, espirituales, físicos o psíquicos para ser liberados y sanados y para recibir una nueva vida mediante la fuerza del Espíritu Santo.
         Con toda la sinceridad de mi corazón, puedo decir que entre el 80% y el 90% de los participantes han estado en el Yoga, el Reiki, la reencarnación, etc. que son prácticas religiosas orientales. Allí han perdido la fe en Jesucristo y en la Iglesia. En Croacia, Bosnia, Alemania, Austria e Italia he tenido casos claros en los que individuos poseídos por el poder de la oscuridad gritaban “Yo soy Reiki”, “Yo soy el Sr. Yoga”. Ellos mismos se identificaban a estos conceptos como si fueran personas mientras yo dirigía una oración de sanación por ellos. Posteriormente tuve que hacer una oración de liberación sobre ellos para liberarles de la posesión del maligno.
        Hay personas que dicen: “no hay nada de malo en la práctica de estos ejercicios, basta con no creer en la filosofía que hay detrás”. Sin embargo los promotores del Yoga, Reiki, etc, afirman claramente que la filosofía y la práctica son inseparables.
         Por eso un cristiano no puede en ningún caso aceptar la filosofía y la práctica del yoga, ya que el Cristianismo y el Yoga son dos puntos de vista que se excluyen mutuamente. El Cristianismo ve al pecado como el principal problema del hombre, lo considera como un fracaso a la hora de ajustarse tanto a los estándares como al carácter de un Dios moralmente perfecto. El hombre está distanciado de Dios y necesita la reconciliación.
         La solución es Jesucristo “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” . Por la muerte de Jesús en la cruz, Dios ha reconciliado consigo al mundo. Ahora llama a los hombres a recibir en libertad todos los frutos de su salvación sólo a través de la fe en Cristo.
         A diferencia del Yoga, el Cristianismo ve la redención como un regalo gratuito que sólo puede ser recibido y nunca ganado o alcanzado a través del propio esfuerzo o con obras.
         Lo que se necesita hoy en Europa y en muchos sitios es la proclamación enérgica del mensaje de Cristo que viene de la Biblia y que es interpretado por la Iglesia para evitar dudas y confusiones que se difunden en Occidente entre muchos cristianos, y llevarles al Camino, la Verdad y la Vida: Jesucristo. Sólo la verdad puede hacernos libres.


ES TÚ DECISIÓN, SI QUIERES SER UN BUEN CATÓLICO O NO...


miércoles, 20 de marzo de 2013

El Infierno - Pbro Antonio Lootens


Este es un tema muy interesante para muchos, la mayoría por curiosidad, pues muchos "católicos" dicen que el infierno no existe, incluso algunos quienes son lideres de nuestra iglesia, quienes se encuentran en tibieza espiritual, y por no leer el Catesismo de la Iglesia Católica, dudan de la existencia de este lugar.  He escuchado muchas veces que el infierno es la tierra, otras que el diablo es simplemente nuestra parte mala, o que es todo lo malo que hacemos, que el infierno es el mismo Cielo, en fin, cantidad de cosas sin sentido.  A continuación les expongo un escrito de un sacerdote Belga que fundó una comunidad en Colombia, discipulo del Padre Pio de Pietrelcina, muy estudiado, cuyo nombre es P. Antonio Lootens (Cali Colombia).



COMO PUEDE LA EXISTENCIA DEL INFIERNO COMPAGINARSE CON EL AMOR Y LA MISERICORDIA DIVINA

¿Cómo puede un Dios de Ternura, de Bondad y de Misericordia -se preguntan hoy día no pocas personas, turbadas, casi escandalizadas- atormentar con fuego eterno a sus propios hijos en el infierno? Y dando vueltas y vueltas al asunto, concluyen: si hay infierno, Dios no puede ser Amor, pero, como "Dios es Amor" - lo afirma San Juan - no puede existir un infierno, y menos un infierno eterno. Pero tampoco esta conclusión precipitada les da paz. No ignoran cuan frecuentemente el Divino Maestro habló del infierno... Nace así un drama de conciencia que unos resuelven callándose sobre el infierno, casi avergonzados que tal dogma de fe pueda existir; otros, relegándolo como una espina, en el rincón más oculto de su corazón; otros, aún, combatiéndolo abiertamente. Saquemos de una vez para siempre esta llaga a la luz para curarla definitivamente. Porque nuestra fe no tiene nada de qué avergonzarse. Ni es Dios un torturador, ni contradice el infierno su Amor. El infierno es más bien, por contradictorio e increíble que parezca, la expresión más señalada del Amor divino. Porque es a la vez su precio, su riesgo y, si este Amor es despreciado, su tormento y dolor.

QUE NOS DICE LA BIBLIA A PROPÓSITO DEL INFIERNO?

La existencia del infierno parece contradecir la amorosa paternidad de Dios. ¿Nos soluciona la Biblia ese problema? Respuesta: ¡Sí! Dándonos todos los elementos aclaradores:
a) EL HOMBRE HA SIDO CREADO SOBERANAMENTE LIBRE: "Dios, leemos en Eclesiástico 15, al crear al hombre, LO DEJÓ EN MANOS DE SU PROPIO ALBEDRÍO". Es decir, con la potestad, de obrar según su propio gusto y voluntad, sin sujeción alguna. Este privilegio implica que somos plenamente responsables de nuestros actos, y de las CONSECUENCIAS de estos: "Mira", nos dice Dios en Deuteronomio 30, "Yo pongo hoy ante ti vida y felicidad, muerte y desgracia. Si amas a tu Dios, sigues sus caminos y guardas sus mandamientos, VIVIRÁS y tu Dios te BENDECIRÁ en la tierra que vas a poseer. Pero si tu corazón se desvía y no escuchas, si te dejas arrastrar PERECERÉIS SIN REMEDIO".
b) EN VIRTUD DE SU JUSTICIA DIOS ESTÁ OBLIGADO A DAR A CADA UNO LO QUE MERECE, como San Pablo advierte a los Romanos en el capítulo 2: "Dios ha de pagar a cada uno según sus obras: dando la vida eterna a los que perseveran en las buenas obras, y derramando su indignación sobre los que abrazan la injusticia".
c) NO FUE DIOS QUIEN QUISO EL INFIERNO NI DEBEN LAS TORTURAS DEL INFIERNO ATRIBUIRSE A ÉL: "Dios es bondadoso en todas sus acciones, es cariñoso con todas sus criaturas", reza el Salmo 144. El infierno tiene su origen en la rebelión de los ángeles, que allí se escondieron de Dios, alejándose de las alas de su Ternura. De este suceso dejó Isaías 14 una descripción dramática: "¡Cómo caíste del Cielo, oh Lucifer... Tú que decías en tu corazón: Subiré al Cielo, en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y seré semejante al Altísimo.. Es el hombre mismo, quien, separándose del Amor divino y fraterno, queda envuelto, por su propia culpa, en el hielo de la maldad y del odio. Y son los demonios, a quienes el hombre con cuerpo y alma se ha entregado, los que lo torturarán por toda la eternidad: "Por envidia del diablo entró la muerte al mundo, y la experimentan los que le pertenecen" nos avisa Sabiduría 2. ¿Culparemos a Dios por la triste suerte de quien se aleja de Él? ¿Culparemos al padre de la parábola del "hijo pródigo" si éste hijo nunca hubiese vuelto a la casa paterna? ¡Libre es el hombre par amar o para odiar! ¡Para quedarse en la casa del Padre o preferir el alimento de los "cerdos"! Pero está ampliamente avisado: Si elige el mal y muere en esta rebelión, los demonios tendrán todo el derecho de llevárselo. Y ¡que no venga después con lamentos! Fue ampliamente avisado.
¿QUÉ ENSEÑA LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA SOBRE EL INFIERNO?
a) La Iglesia ha canonizada a sor Faustina Kowalska, religiosa polaca que promovió la devoción a la divina misericordia. a pesar de esa confianza ilimitada que tenía en la misericordia de Dios, narra una experiencia mística personal en torno al infierno, que merece ser transcrita, aunque, como toda revelación privada, no es materia de fe sino que se ajusta a lo que la Iglesia concibe de la condenación eterna, y nos pueden servir a todos para reflexionar en algo que solemos olvidar con facilidad: "Hoy, relata Sor Faustina, he estado en los abismos del infierno, conducida por un ángel. Es un lugar de tormentos, ¡qué espantosamente grande es su extensión! Los tipos de tormentos que he visto: el primer tormento que constituye el infierno, es la pérdida de Dios; el segundo, el continuo remordimiento de conciencia; el tercero, que aquel destino no cambiará jamás; el cuarto tormento, es el fuego que penetra al alma, es un tormento terrible, un fuego puramente espiritual, incendiado por la indignación divina; el quinto tormento, es la oscuridad permanente, un horrible y sofocante olor; y a pesar de la oscuridad los demonios y las almas condenadas se ven mutuamente y ven todos el mal de los demás y el suyo; el sexto tormento, es la compañía continua de Satanás; el séptimo tormento, es una desesperación tremenda, el odio a Dios, las imprecaciones, las maldiciones, las blasfemias. Estos son los tormentos que todos los condenados padecen juntos, pero hay tormentos particulares, que son los tormentos de los sentidos. Que el pecador lo sepa: con el sentido que peca, con ese será atormentado por toda la eternidad. Lo escribo por orden de Dios para que ningún alma se excuse diciendo que el infierno no existe o que nadie estuvo allí, ni sabe cómo es. Yo, Sor Faustina, doy testimonio de que el infierno existe y que la mayor parte de las almas, que allí están, son las que no creían que el infierno existiera”. Y Sor Faustina concluye: Cuando volví en mí no pude reponerme del espanto: qué terriblemente sufren allí las almas. Por eso ruego con ardor por la conversión de los pecadores e invoco incesantemente la misericordia de Dios para ellos. Oh Jesús mío, prefiero agonizar en los más grandes tormentos, que ofenderte con el menor pecado".
b) LA TRADICIÓN INSISTE EN EL GRAVE DEBER DE PREDICAR EL INFIERNO: "¿No es mejor sentir un breve ardor a causa de nuestros sermones, se pregunta San Juan Crisóstomo, que arder en llamas eternas?". "Descendamos en vida" aconseja San Bernardo "con nuestra mente al infierno para que no descendamos en la muerte." "Todas estas cosas", explica San Gregorio Magno, se dicen para que nadie pueda excusarse basado en su ignorancia que únicamente cabría si se hubiera hablado con ambigüedad sobre el suplicio eterno".
MEDITACIÓN
EL INFIERNO ES EL PRECIO Y EL RIESGO DEL AMOR
Lloraba, lloraba desconsoladamente, no tanto por nosotros sino por Dios mismo, porque, siendo Amor, es rechazado, despreciado y pisoteado por sus propios hijos. Lloraba como un niño, sin avergonzarse de sus lágrimas, el Santo Cura de Ars, comentando aquellas terribles palabras de Cristo, el cual, después de haber perseguido, buscado, suplicado toda una vida como Buen Pastor y Amor Crucificado al ingrato pecador, debe finalmente, en la hora de su muerte, darse por vencido ante el fracaso y la impotencia de su Misericordia, y habiéndose convertido en Juez, pronunciar, obligado por su Justicia, estas terribles y definitivas palabras: "¡Apartaos de Mí, malditos!"
Y no dejó de llorar el Santo con profundos sollozos, que dejaban a sus oyentes consternados y sobrecogidos, hasta que subieron a sus labios temblorosos aquellas palabras: "¡Malditos por Dios!... ¡Qué desgracia más espantosa!... Dense cuenta, hijitos míos: ¡Malditos por Dios que sólo sabe bendecir, que sólo es Amor!... ¡Malditos por Dios, la Bondad en persona!... ¡Malditos sin posibilidad ya de perdón!... ¡Para siempre!..." Y durante más de un cuarto de hora no cesó de llorar y de repetir: "¡Malditos por Dios!... ¡Qué desgracia! ¡Qué desgracia!" "No es Dios" - continuó diciendo el santo - "Él que nos condena al infierno, hijos míos, somos nosotros, con nuestros pecados. Los condenados no acusan a Dios, sino a sí mismos: "He perdido, he destrozado mi alma y mi Cielo por mi culpa, por mi grandísima culpa"... Nadie ha sido jamás condenado por haber cometido demasiada maldad, mas por no haber querido humillarse y echarse, como la Magdalena, a los pies de Jesús, el Salvador, que a nadie jamás rechazó"...
Cabe, sin embargo, la pregunta: ¿por qué entonces creó Dios al hombre tan tremendamente libre, tan gran señor de su propia voluntad, que ni por su Creador puede ser forzada ni violentada, bajo pena de que, al instante, se convierta en un pobre muñeco incapaz ya de amar? La respuesta es sencilla y, a la vez, sublime: ¡porque Dios quiso que el hombre fuese hijo suyo, y no un robot! ¡Que fuese un ser infinitamente más grande que las demás criaturas; “alguien”, y no "algo", capaz de calentar y de alegrar su tan sensible Corazón de Padre; de sorprenderle con esas "pequeñeces" que hacen, también entre los humanos, las grandezas del Amor, y como rivalizar con Él en generosidad, cariño y ternura. En una palabra, capaz de colmar la sed infinita de amar y de ser amado que devora las entrañas de este “Dios-que-es-Amor”.
Y porque Dios ansiaba todo esto, con la impaciencia y la ilusión del amor, se atrevió a crear al hombre como una persona, como Él es persona - es decir, como un ser por quien pudiera ser comprendido y amado; un ser ¡"casi igual" a ÉI", ¡Que no nos espanten estas palabras! ¿Acaso no leemos en Génesis 1: "Creó pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios le creó"? ¿No exclama el Salmo 8: "¿El hombre, Señor? ... ¡Lo hiciste poco inferior a los dioses, de gloria y de honor lo coronaste"? ¿No enseña San Pablo en 1 Corintios 6,17: "el que se une al Señor, se hace un sólo espíritu con Él"? ¿Y no comentó audazmente el gran Santo Tomás de Aquino: "Es característico del amor ir transformando al amante en el amado. Por lo cual, si amamos a Dios, nos divinizamos"? Y habiendo creado al hombre conforme a lo que le es más amado y resplandeciente, es decir, "los rasgos de su Hijo Unigénito", ¡Dios se enamoró del hombre!
Pero ay, tanta belleza y honor tuvieron su precio altísimo "¿Qué soy yo para Ti, oh Dios?", pregunta San Agustín, "que me mandas amarte y que, si no lo hago, te enojas conmigo y me amenazas con ingentes infortunios? ¿No es ya suficiente infortunio el hecho de no amarte?"… Palabras maravillosas, a las cuales Dios podría replicar: "¡Oh hombre! ¡Tu grandeza está en tu poder de amar! ¡Tu amor es tu encanto y tu peso! Puedes amar a las otras criaturas, decirles un tú y un yo llenos de sentido. Y puedes amarme a Mí y decirme un Tú y un yo.,. ¡y un "sí" que te abra de par en par las puertas de mi Cielo, o, ¡ay!, también un "no", con el cual te precipitarías fuera del alcance de Mi Corazón para siempre! “
“¡Perdóname, hijo mío! Queriendo convertirte en mi amante, tuve que darte la posibilidad de que me traicionaras. Queriendo abrirte las puertas del Cielo, tuve que entreabrirte las del infierno. Queriéndote desbordante de felicidad, tuve que correr el riesgo de hacerte infeliz.” “Porque si tú no fueras tan libre, no podrías ser mi hijo. Si no fueras tan responsable, no podría premiarte un día con tan altos gozos y sorpresas. Y si no fueras tan inmensamente grande y semejante a Mí, Yo no podría amarte tanto. Sí hijo mío, los rayos de sol entre nosotros, siempre proyectarán la sombra del infierno. Pero que esta sombra jamás nuble ni oculte para ti, el Sol de mi Amor. Ámame, como Yo te amo. Para que al final de tu vida pueda darte la paga y el jornal del amor, que es recibir más amor… hasta llegar a la plenitud del mismo amor. ¡Porque amor sólo con amor se paga!"
UNA ANÉCDOTA COMO CONCLUSIÓN
Un marinero moribundo que se obstinaba en no querer reconciliarse con Dios, pidió agua a una religiosa enfermera. Ella le contestó: "Claro que sí. Pero beba usted, capitán, hasta hartarse, porque en el infierno por toda la eternidad, suplicarás por una gota de agua, y nadie se la dará…." "Infierno, infierno, gruñó el enfermo, ¡no existe!". Contestó la Sor: "Me lo has dicho usted cien veces, capitán, pero ¿lo has demostrado? No por negar el infierno dejará de existir!”... El capitán se agitó en el lecho y, como hablando a sí mismo, murmuraba: "Es cierto,, no lo he demostrado..." La hermanita replicó: "Pero, no se preocupe, capitán, ya sabrá usted muy pronto si existe o no infierno…". Y se puso a rezar. Al poco tiempo el enfermo pidió a gritos un sacerdote, diciendo "Hay que decidirse por el partido más seguro. No quiero ir a verlo, porque cuando se entra allí , ya no se sale".

viernes, 15 de marzo de 2013

33 Errores Multifacéticos del Protestantismo.






Para mayor brevedad quien se llame a sí mismo "Cristiano" sin ser Católico u Ortodoxo, será agrupado con las miles de sectas* o individuos no Católicos bajo el título de "Protestante". Muchos de ellos preferirían no ser llamados Protestantes, sin embargo, cualquier Cristiano no activo en la Iglesia Católica está haciendo una protesta contra la única Iglesia fundada por Jesucristo, lo admita o no.
La palabra protesta contiene las primeras 8 letras de Protestante.
Estoy al tanto de que no todas las sectas Protestantes caben en el molde de lo aquí está enlistado, pero con las miles de decenas de sectas, es imposible desarrollar cada tema de acuerdo a cada secta individual sin afectar el tamaño del documento.
*La Enciclopedia Cristiana Mundial, Abril 2001, una publicación Protestante,
enlista 33,820 sectas no Católicas siendo otras más añadidas cada semana.
¡Noticia! El número a mediados del 2002 a aumentado a 35,500, implicando un incremento de 1,680 en solo un año. 



El Error de la Opinión Personal Protestante:¿Por qué existen actualmente más de 35,000 diferentes sectas Protestantes en el mundo?
La respuesta está en la Sagrada Escritura:

"No haréis cada cual lo que bien le parezca, como aquí hacemos ahora..."
Deuteronomio 12:8, versículo ignorado por los Protestantes puesto que sí hacen estas cosas.

"En aquellos días no había rey en Israel; sino cada cual hacía lo que mejor le parecía."
Jueces 17:6, 21:25. Estos versículos son una fotografía de los Protestantes.

"Entiendo ante todo: Que ninguna profecía de la Escritura es objeto de interpretación propia (personal), porque la profecía no ha sido jamás proferida por humana voluntad, sino que llevados por el Espíritu Santo hablaron los hombres (de parte) de Dios."
2Pedro 1:20-21, ignorado por los Protestantes.

"Vinieron ellos y le dijeron: “Maestro, sabemos que tú eres veraz, que no tienes miedo a nadie y que no miras la cara de los hombres, sino que enseñas el camino de Dios con verdad..."
Mateo 22:16, Marcos 12:14, ignorado por los Protestantes.

"(13) Y llegado Jesús a la región de Cesárea de Filipo, propuso ésta cuestión a sus discípulos:¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? (14) Respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista, otros dicen que es Elías, otros Jeremías o algún otro de los profetas". (15) Díjoles: "Y según vosotros ¿Quién soy yo? (16) Respondió Simón Pedro y dijo: Tú eres el Cristo, el hijo de Dios vivo". (17) Entonces Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón Bar-Yona, porque carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre celestial. (18) Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre ésta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del abismo no prevalecerán contra ella. (19) A ti te daré las llaves del reino de los cielos: lo que atares sobre la tierra estará atado sobre los cielos, lo que desatares sobre la tierra, estará desatado sobre los cielos."
Mateo 16:13-19

Los versículos anteriores son un ejemplo primordial de las opiniones personales en contraste con la verdad doctrinal.
En los versículos del 14 al 17, ningún discípulo excepto uno tuvo algo que decir fuera de sus opiniones personales (como leemos en el vs. 14, "unos", "otros", y en el vs. 17, "carne y sangre"), y todos ellos estaban equivocados excepto uno, Simón Pedro.
Simón Pedro fue el único que recibió ésta revelación de Dios, y al hacerlo fue el único que expresó la verdad, otorgada por autoridad de Dios. Puesto que Dios nunca cambia ¿Quién tendría la osadía de ser tan audaz y negar que Dios hace lo mismo hoy como lo hizo antes, legando a Surepresentante autorizado en la tierra, la totalidad de la verdad doctrinal?

"Hay que reconocer que Dios es veraz y todo hombre mentiroso ..." Romanos 3:4

Ahora que ya sabemos lo que dijo la Sagrada Escritura, ¿qué hacen los Protestantes al respecto? Dicen seguir las Escrituras al pie de la letra y todo el Protestantismo está basado solamente en opiniones personales, no en la verdad doctrinal. "Que uno se sienta bien es lo único que importa" dicen. Y ¿a dónde lleva una actitud como ésta, sino a opiniones diferentes, disputas y finalmente, a un sin fin de separaciones del Cuerpo de Cristo? Retrocedamos y leamos nuevamente los versículos anteriores.
Dios no se interesa en opiniones personales de nadie sino en aquellos que hablan la verdad de Su doctrina.

Los Protestantes atacan a la Iglesia Católica diciendo que no se necesita un Papa. Pues bien, deberían primero observar su propio jardín, ya que cada Protestante actúa como si fuera su propio papa. Existen millones de papas en el Protestantismo, y todos corren de un lugar a otro proclamando que su opinión personal respecto a su interpretación de la Sagrada Escritura es la verdadera. Realmente ¿es cierto que hay millones de verdades? Tengo entendido que la Sagrada Escritura dice que solo existe una verdad.
Martín Lutero, el fundador del Protestantismo, después de haber observado el daño causado por la interpretación individual de la Escritura en su movimiento se lamentó diciendo lo siguiente:
"Este no quiere saber del bautismo, aquél niega el sacramento, otro pone al mundo entre éste y el último día; algunos enseñan que Cristo no es Dios, otros dicen esto y aquellos dicen lo otro. Existen tantas sectas y credos como cabezas. "Ningún patán es tan rudo como cuando sueña y fantasía que ha sido inspirado por el Espíritu Santo y debe ser profeta".
De Wette III, 61. dicho en O'Hare, LOS HECHOS DE LUTERO, 208
Hombres de alcurnia, ciudadanos, campesinos, todas las clases entienden el Evangelio mejor que yo o San Pablo; ahora son sabios y se piensan más educados que todos los ministros."
Walch XIV, 1360. dicho en O'Hare, Ibid, 209.

Entonces, ¿qué pueden hacer?
La Escritura lo anuncia viento en popa y explícitamente instruye sobre lo que ha de hacerse y lo que no ha de hacerse:
Detente "antes de sacar tus propias conclusiones".
Detente antes de aceptar la mentalidad del "Si me siento bien, ha de ser verdad".
Alto a la incesante y destructiva interpretación individual de la Sagrada Escritura, pues la misma lo prohíbe.
Obedece a lo que la Sagrada Escritura te amonesta hacer.

Entonces ¿cómo pueden regresar a la verdad doctrinal como Dios nos lo ordena a todos?
La verdad es una y es una persona. Solo existe una verdad.
Para tener una verdad, es necesario solo una autoridad. La misma y única autoridad dada solo a Simón Pedro.
¿Acaso el Espíritu Santo está sugiriendo a millones de Protestantes, que interpreten la Escritura individualmente y con tantos puntos de vista tan opuestos?
Esta pregunta nos conduce al siguiente tema.



El Error de que "El Espíritu Santo me Dijo":Existen tres "Espíritus" de los cuales recibimos estímulo:
1. El Espíritu Santo, Espíritu de la verdad. 1Juan 4:6
2. El espíritu humano intrínseco en cada uno. 1Tesalonicenses 5:23, Hebreos 4:12
3. El demonio o espíritu diabólico proveniente de Satán. Espíritu del error. 1Juan 4:6

Toda la Sagrada Escritura fue escrita por personas inspiradas por el Espíritu Santo. Por lo que la Biblia es inerrante. Tiene que serlo puesto que nos llegó por inspiración divina.
El Salmo 127:1 fue inspirado por el Espíritu Santo y dice que hay solo una Iglesia, la única fundada por Dios mismo, y los miembros de cualquier otra que no sea la verdadera, trabajan en vano. ¿No les parece interesante que hay enseñanzas en el Antiguo Testamento que se proclaman nuevas en el Nuevo? Efesios 4:1-6 repite lo dicho en Salmos con una lista de muchos "UNOS" incluyendo solo UNA fe en el versículo 5. Estos versículos han estipulado claramente que el Espíritu Santo guía solamente a la única Iglesia fundada por Dios, y a ninguna otra.
Dice Juan 16:13, "Cuando venga Aquél, el Espíritu de verdad, El los conducirá a toda la verdad; Porque El no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que habrá oído y os anunciará las cosas por venir".
Existen millones de Protestantes, cada uno interpretando las Escrituras individualmente bajo su propia opinión personal y declarando "El Espíritu Santo me dijo".
¿Cómo puede ser esto posible, si la doctrina que cada secta enseña es negada por la otra, excepto por la existencia de Dios? Una reclama que el "espíritu" le dijo que alabara a Dios en sábado, y la otra asegura lo mismo con la diferencia de que fuera en domingo. Una dice que el "espíritu" le dijo que no bautizaran a los infantes y la otra dice que la instrucción del "espíritu" fue totalmente la opuesta: que sí los bauticen.
Una declara que "le fue dicho" recibir la comunión una vez por semana y a otra "le fue dicho" que habría de ser una vez por mes, otras dicen que ha de ser cada tres meses. Se podrán dar cuenta que puedo continuar con toda la lista de creencias encontrando a unos enseñando de una forma y otros de la forma opuesta.
Puesto que Dios es uno, con solo una verdad y un solo Espíritu Santo ¿cómo es que ese mismoEspíritu de la verdad esté inspirando a aquellos con puntos de vista contradictorios? Nuevamente iremos a la Sagrada Escritura a encontrar la respuesta.
"Y nosotros somos testigos de estas cosas, y también lo es el Espíritu Santo que Dios ha dado a los que le obedecen". Hechos 5:32. Ver también Hechos 15:8.
Por tanto, el Espíritu Santo es dado solo a aquellos que obedecen a Dios. Y ¿quiénes son ellos? Por lo que he mostrado hasta ahora, ¿cómo es posible que cualquiera de esas sectas con puntos de vista tan opuestos, estén obedeciendo al único Dios verdadero
?
¿Acaso Martín Lutero obedeció a sus superiores (Hebreos 13:17) cuando comenzó la reforma Protestante blasfemando a sus superiores al mismo tiempo?
¿Quién se supone que está creando toda esta confusión entre las sectas Protestantes?
La respuesta es que definitivamente no es el Espíritu Santo, nunca lo hará puesto que Dios no nos engaña, Isaías 53:9, Hebreos 6:18, 1Pedro 2:22, y ciertamente no se puede contradecir a sí mismo.
Puesto que la verdad es una, Dios no miente, Tito 1:2. No puede haber puntos de vista opuestos mientras cada uno aclama tener la verdad. El Sentido Común nos dice que por lo menos en la mitad de los puntos de vista opuestos la verdad está siendo comprometida.
Entonces, ¿quién es el mentiroso y padre de las mentiras? La respuesta está en Juan 8:44.
1Corintios 14:33, "Puesto que Dios no es Dios de desorden..."
Si Dios no es autor de la confusión, ¿entonces quién?
Sugiero volver a leer el Salmo 127:1 y Efesios 4:1-6, pues de las tres alternativas de "espíritus que me dijeron" hemos eliminado al primero, nos quedan dos.
¿Cuál de ellos está motivando al Protestantismo?
Lo que nos lleva al próximo tema, el de la autoridad.



El Error Protestante de Rechazar la Autoridad:"Quien a vosotros escucha, a Mí me escucha; y quien a vosotros rechaza a Mí me rechaza; ahora bien, quien me rechaza a Mí, rechaza a Aquél que me envió". Lucas 10:16
¡Eso es autoridad!
Poderosas palabras de labios de Jesucristo a sus discípulos, los líderes de Su Iglesia.
Aquellos que escuchan a Su Iglesia, lo escuchan a El, es lo que Jesucristo dice en este versículo.
Igualmente, aquellos que no escuchan a Su Iglesia no lo escuchan a El. Si te interesara saber cual será el final de aquellos que rechazan a Su Iglesia, vale leer el contexto en Lucas 10:1-15.

La Sagrada Escritura tiene mucho que decir sobre la autoridad, quién la tiene y quién la ejerce, y qué tan importante es la autoridad central para comprender la verdad.
De cualquier forma, los Protestantes han rechazado toda autoridad consistentemente. Simplemente renunciaron a lo que nunca pudieron haber tenido desde la aurora de su reforma. Y así, el desaire a la autoridad es anti-Cristiano y anti-Biblia. Puesto que se han excluido de Su Iglesia ¿no rechazan al mismo Jesucristo y con El al Padre? Lucas 10:16 estipula claramente que así es.

"Todos han de someterse a las potestades superiores; porque no hay potestad que no esté bajo Dios, y las que hay han sido ordenadas por Dios. Por donde el que resiste a la potestad resiste a la ordenación de Dios y los que resisten se hacen reos de juicio".
Romanos 13:1-2

"Obedezcan a sus dirigentes y estén sumisos, pues ellos se desvelan por sus almas de las cuales deberán rendir cuenta. Ojalá esto sea para ellos motivo de alegría y no un peso, pues no les traería a ustedes ventaja de ninguna clase".
Hebreos 13:17
¿Fueron Martín Lutero y sus otros líderes de la reforma Protestante obedientes a las demandas de éste versículo?

"Si tu hermano peca contra ti repréndelo entre ti y él solo; Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha toma todavía un hombre o dos, para que por boca de dos testigos o tres conste toda palabra. Si a ellos no escucha, dilo a la Iglesia. Y si no escucha tampoco a la Iglesia, sea para ti como un pagano y como un publicano".
Mateo 18:15-17
¿Qué nos dicen estos versículos sobre en dónde reside la autoridad final? ¿Cuál es el nombre de esa Iglesia, puesto que aún está con nosotros? ¿A cuál Iglesia hubieras ido para obedecer el mandato de Jesucristo en esos versículos si hubieras vivido en los años 110, o 450, o 1025, o 1490? ¿La puedes nombrar?

Existen muchos versículos que nos advierten contra la insubordinación a la autoridad ordenada por Dios, a Su Asamblea conferida a profetas como Moisés (AT) Exodo 3-40 o a Su Iglesia (NT) en los apóstoles Juan 20:21-23, y sus sucesores, Hebreos 13:7-8, 13:17.

Vale leer sobre María y Aarón cuando renegaban de la autoridad de Moisés en
Números 12:1-15, (3) "¿Acaso tan solo por boca de Moisés ha hablado Yahvé? ¿No ha hablado también por nosotros?"
Dios se enfureció con este detalle puesto que previamente había dispuesto hablar por medio de Suúnica
 y sola figura paterna, Su "vicario" en la tierra: Moisés. Consecuentemente El convirtió a María en una leprosa.
Léase la rebelión de Coré contra la autoridad divina de Moisés, en Números 16, poniendo especial atención a lo sucedido a Coré y sus seguidores en Números 16:31-35.
Su final y el de sus seguidores por decir lo menos, no es nada deseable.

¿Qué persona en alguna de esas 35,500 sectas Protestantes tiene alguna autoridad?
¿Quién tiene toda la autoridad para separar la verdad doctrinal de la desgracia del error?

El rechazo a la autoridad en el Protestantismo es meramente un mecanismo de defensa. Puesto que para empezar, obviamente sabían que no la tenían, eligieron simplemente anularla. De cualquier forma, su desaire a la autoridad es altamente anti-Cristiano y anti-Biblia, como he mostrado.
Para aquellos que dicen seguir solamente la Biblia, ¿cómo es que no pueden ver esto?
Vayamos pues a lo siguiente.



El Error de "Solamente la Biblia":Los Protestantes que dicen seguir la Sagrada Escritura literalmente, practican una doctrina falsa,mandamientos de hombres titulada Sola Scriptura o "Solamente la Biblia ", término virtualmente desconocido antes de la reforma del siglo XVI. En otras palabras, dicen que la Biblia es todo lo que quieren o necesitan porque contiene todo lo necesario para la salvación, lo foráneo a la Biblia es inmaterial y simplemente debe ser descartado o desechado según ellos. Al aceptar tan limitada visión sobre la historia de la salvación se han encajonado en un conocimiento de la Cristiandad muy restringido. Esta restricción tan limítrofe los expone a un acaudalado error aún mayor porque para que ellos crean en algo, tienen que encontrarlo en la Biblia. De esta forma, la mismísima doctrina de Sola Scriptura no es encontrada en ninguna parte de la Biblia, como lo he documentado en los enlaces previos. Siendo así el caso ¿cómo alguien puede ser practicante sin ser acusado de hipócrita?

"Dice el Señor: por cuanto este pueblo se me acerca (solo) con su boca, y (solo) con sus labios me honra, mientras su corazón está lejos de Mí, y el temor que me tienen no es más que mandamiento de hombres, cosa aprendida de memoria".
Isaías 29:13
"Jesús les dijo: "Con razón Isaías profetizó sobre vosotros, hipócritas, como está escrito: Este pueblo me honra con los labios pero su corazón está lejos de Mí. Me rinden un culto vano,enseñando doctrinas (que son) mandamientos de hombres".
Marcos 7:6-7
El hecho de que la "regla" de Sola Scriptura no puede ser encontrada en la Escritura, prueba ser solamente un mandamiento de hombres y esto la pone diametralmente opuesta a la Sagrada Escritura y a las palabras de Jesucristo.

Puesto que la Escritura no se auto-autentiza, no se auto-enseña*, y no especifica cuáles libros fueron inspirados, ¿cómo pueden los Protestantes especificar que el libro en sus manos es del todo inspirado?
*Hechos 8:30-31, 2Pedro 3:16

Sola Scriptura ha reprobado este examen básico. No es Bíblico. Ciertamente tampoco es histórico antes de la reforma Protestante. Es imposible que hubiera existido antes de la invención de la imprenta pues no había muchas Biblias disponibles. Imposible que hubiera funcionado si el 95% del pueblo era analfabeta. Desde la evidencia he presentado este ensayo, simplemente no puede ser, no es y nunca funcionará. El Protestantismo fabricó esta falsa doctrina de Sola Scripturamandamientos de hombres, simplemente porque no les quedaba nada más con qué trabajar.



El Error Protestante de un Sinfín de Separaciones del Cuerpo de Cristo:Los errores del "reglamento por opinión personal ", de "el Espíritu Santo me dijo", "Sola Scriptura", y "rechazo de autoridad", conllevan al caos, confusión, y divisiones del único Cuerpo de Cristo.
En donde hay reglas creadas por millones de opiniones personales, solo puede haber caos.
En donde todos y cada uno piensan estar correctos porque "el Espíritu Santo me dijo", es seguro que los tres espíritus están interviniendo. Se puede definir ¿quién lo está y quién no lo está?
Cuando todos practican la Sola Scriptura, se limitan a la Escritura solamente, y de nuevo las opiniones personales entran en el cuadro, ¿Cuál opinión es aceptable?
En donde no existe autoridad otorgada divinamente y las disputas entre los miembros no pueden ser solucionadas amigablemente, los grupos de opiniones personales se fragmentan creando así más divisiones. Precisamente por esto Jesucristo fundó solo una Iglesia educadora dándole Su autoridad (Mateo 18:17-18) para resolver controversias, las cuales la Escritura nos anuncia que surgirían inevitablemente (1Corintios 11:19)

En donde existe autoridad divina, un debate se soluciona por su cuerpo autorizado.
En donde no hay autoridad divina, los problemas no se solucionan. Los de opinión opuesta simplemente se separan a formar nuevas sectas. Esto comprueba la razón principal de la existencia actual de más de 35,500 fracciones en el Protestantismo, además de su separación original del Cuerpo de Cristo.

Cuando Martín Lutero surgió separándose de la Iglesia fundada por Jesucristo, en existencia ya por casi 1500 años, y siguiendo su línea de Papas desde San Pedro, la Iglesia estaba ya en el 218avo. Papa; Lutero creó la primera afiliación Protestante. Era el año de 1521. No hacía esto solo, inmediatamente él y Tomás Munzer tuvieron una "diferencia de opiniones" y Munzer se desligó de Lutero para formar el segundo grupo Protestante, también en 1521. Las fracciones en el Protestantismo comenzaron y continúan con una marcha atroz hasta nuestros días. En el año 1600 hubo 100 rupturas. En 1900 hubo más de 1000. Hoy hay más de 35,500 divisiones en el Protestantismo, y no vemos el final.
"¿Se ha dividido Cristo?" 1Corintios 1:13, otro versículo más, ignorado por los Protestantes.
Esta es la herencia que se recibe como "premio" a la regla de "opiniones personales" prohibida por la Escritura, insistiendo en que "El Espíritu Santo me dijo" cuando El no habló, "Sola Scriptura" que no es Bíblica, y "el rechazo del cuerpo gobernante " autorizado, contra las ordenanzas de la Escritura.
(Mateo 18:17, Hebreos 13:17)

"Quien no está conmigo, está contra Mí, y quien no amontona conmigo, desparrama".
Mateo 12:30, Lucas 11:23
Con más de 35,000 diferentes sectas Protestantes actualmente, ¿quién está desparramando?
Es obvio por los versículos enlistados aquí, que quien "desparrama" está en contra delamontonador, Jesucristo.




El Error de Reducir a Dios a Nuestro Nivel Meramente Humanal:1) La Santísima Virgen María no pudo haber sido inmaculadamente concebida.
2) Ella no pudo haber sido siempre virgen.
3) Ella no pudo haber sido asumida al cielo.
4) No existió el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, pues cada uno de los 5000 tenía un sándwich en su bolsa.
Esta resistencia al auténtico milagro Bíblico conlleva a otro rechazo relacionado:
5) "Este es Mi Cuerpo" no puede ser Su cuerpo pues ya se lo hubieran acabado con tantas comuniones, solo es un gesto simbólico.

Estas y muchas más negaciones de las enseñanzas de la Iglesia Católica vienen de los dudosos Protestantes al desear traspasar los milagrosos hechos divinos a las gestiones terrenales.
Lo que estos burlones e incrédulos realmente dicen es que, "El, quien de la nada ha creado el universo y todo lo que hay en el, y lo sostiene por virtud de Su voluntad, encontró imposible hacer estos milagros".
En la negación de estos ejemplos, los Protestantes no han hecho nada más que imponer restricciones a un Dios ilimitado.

Los mismos incrédulos y libertinos, con su angosto y limitado discernimiento, ignoran estas palabras de Dios,
"Pues mis pensamientos no son vuestros pensamientos, y vuestros caminos no son mis caminos, dice Yahvé. Así como el cielo es más alto que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos que vuestros pensamientos". Isaías 55:8-9




El Error Protestante de Extraer del Contexto:Los Protestantes tienen un mal hábito de sacar de contexto la Sagrada Escritura cuando tratan de hacer un punto.

CONTEXTO: La parte de un texto o declaración que entreteje a una palabra o pasaje DETERMINANDO SU SIGNIFICADO.
Los Protestantes invariablemente seleccionarán un versículo o dos de la Escritura en un intento vano de "probar" su punto. Se les olvidará el texto circunstante que da un significado diferente o usualmente opuesto al versículo o frase elegidos. Igualmente acostumbran omitir información clave y al hacerlo distorsionan la verdad.
Algunos ejemplos son...
Sola Scriptura: Usarán 2Timoteo 3:16-17 como justificación, pero dentro de contexto, esos dos versículos muestran un significado totalmente diferente al que ellos proponen.
No hay justificación alguna para Sola Scriptura en esos dos versículos.
Un Mediador: Ellos usan 1Timoteo 2:5 para "probar" esto, pero dentro de contexto 1Timoteo 2:1, indica muchos intercesores. La Santísima Virgen María es una intercesora.
No llames a nadie Padre, fuera de contexto.
Los "hermanos y hermanas" del Señor, fuera de contexto.

Un texto fuera de con-texto es simplemente un pre-texto.




El Error de Mal Interpretar la Sagrada Escritura:Existen varios elementos a considerar cuando se interpreta la Sagrada Escritura, y muchos de ellos son ignorados por los Protestantes.
1. Los Sentidos de la Escritura. El pasaje ¿deberá ser tomado literalmente, alegóricamente, como parábola, etc.?
La mayoría de los Protestantes tomarán toda la Biblia literalmente, exceptuando Juan capítulo 6,el cual dicen que es simbólico.
2. El significado de las palabras usadas cuando se escribió no es necesariamente el mismo que se le da hoy.
3. La historia juega un papel trascendental en la interpretación apropiada de la Escritura. Deben considerarse la naturaleza y costumbres de quienes habla la Escritura.
4. Los verdaderos significados de lo que los autores tenían en mente algunas veces se pierden en las traducciones de un lenguaje a otro. En ocasiones, las palabras no tienen contraparte en otro lenguaje que signifique exactamente lo mismo y las palabras son seleccionadas en su lugar por compromiso como las más "aproximadas" en significado de acuerdo al traductor. Frecuentemente, deben ser consultados los textos antiguos en Griego y Hebreo para acertar en el verdadero significado de las palabras de la Escritura.
5. Muchas sectas Protestantes intentarán conformar la Sagrada Escritura a sus enseñanzas falsas, en vez de conformar sus enseñanzas a la Sagrada Escritura.

Algunos de los cargos de los Protestantes en contra de la Iglesia Católica, son debidos a sus malentendidos de la Sagrada Escritura. Los casos de los que hablo son:
*María tuvo "otros hijos".
*Congregarse en alabanza los sábados.
*Pedro no tuvo Primacía.
*El Papado no es Bíblico.
*La Iglesia Católica no puede ser la Iglesia que Jesucristo fundó, pues no coincide con lo que laEscritura dice acerca de la Iglesia primitiva.
*La Sagrada Eucaristía es meramente un símbolo y no puede ser el Cuerpo de Cristo. ¿Acaso Jesús no dijo en variados versículos que es Su cuerpo? ¿En alguna parte dijo que era sólo un gesto simbólico?
*Las siete Iglesias mencionadas en Apocalipsis 2 y 3 se ha dicho que son varias Protestantes. Esa es una de las más extravagantes demandas de los Protestantes dando las últimas patadas de ahogados, utilizando la idea como deseo. Para simplificarlo usando el castellano puro, esas siete Iglesias son parroquias en diferentes ciudades de la misma y única Iglesia que fundó Jesucristo. En términos fáciles de entender, todas ellas fueron establecidas por los mismos Apóstoles a los que se les infundió la misma verdad por el mismo Espíritu Santo al mismo tiempo en Pentecostés. Todos ellos enseñaron solo una verdad, por lo tanto todas esas Iglesias pertenecen a un solo y mismo rebaño y no a siete diferentes y opuestos rebaños de Protestantes.
Las siete Iglesias son meramente una extensión de Hechos 1:8 en donde Jesús dijo a sus apóstoles:
"Recibiréis, sí, potestad, cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo; y seréis mis testigos en Jerusalén (local), en toda la Judea y Samaria (expandiéndose a zonas colindantes), y hasta los extremos de la tierra (expandiéndose a todo el globo terrestre)".
¿Cómo podía ser esto logrado excepto estableciendo Iglesias en todas las áreas del mundo?




El Error de Aceptar y Rechazar la Sagrada Escritura:Error conocido como Cristianismo de cafetería. He presentado varios versículos que son ignorados o rechazados por los Protestantes.
Dicen: "Aceptaré este versículo porque (nuevamente) me hace sentir bien, y rechazo aquél porque no va con lo que yo creo". Contradicen así con sus actos su proclamación verbal de seguir las Escrituras al pie de la letra.

He aquí un ejemplar de más versículos ignorados o rechazados por los Protestantes, además de los ya mencionados anteriormente:

Mateo 16:18, Jesús dijo que fundaría "Una" Iglesia. No dijo Iglesias ¿verdad?

Mateo 18:15-18, la Iglesia es la autoridad final.
¿Por qué los Protestantes dicen que es la Biblia su autoridad final?
¿De dónde sacan eso? ¿En dónde dice en la Biblia que es la autoridad final?

Juan 10:16, Y habrá UN solo rebaño y UN solo pastor.
¿En dónde Jesús dijo que debería haber más de 35,000 rebaños como actualmente en el Protestantismo?

Lucas 1:48
"Desde ahora, todas las generaciones me llamarán bienaventurada;"
"Desde ahora" significa a partir del momento en que lo dijo. "Todas las generaciones" incluye a toda la humanidad, desde el tiempo en que lo dijo hasta el final de los tiempos. La palabra "me llamarán" no es una sugerencia sino un mandato. "Bienaventurada" significa: santa, bendita, llena de gracia, dichosa, excesivamente cándida.
En toda la cantidad de correspondencia recibida de los Protestantes (de muchos años anteriores a la fecha) referente a la Madre de Dios, ni un solo Protestante la ha llamado bendita. Debo advertir por segunda vez que este versículo no es una sugerencia sino un mandato y venido de Dios. El arcángel Gabriel la llamó llena de gracia en Lucas 1:28. Los ángeles hablan por Dios. Elizabeth la llamó bendita en Lucas 1:42, y sus palabras surgieron por estar plena del Espíritu Santo. Dios la llamó bendita más de una vez, entonces, ¿Qué excusa tienen los Protestantes para no llamarla también bendita? Y dicen ¿seguir las Escrituras fielmente al pie de la letra?
Estimados Protestantes; ¿La llaman bendita? ¿No? ¿Por qué desobedecen la Sagrada Escritura?

Juan 6:53, Díjoles, pues, Jesús: "En verdad, en verdad os digo, si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis la sangre del mismo no tenéis vida en vosotros;"
¿Mandó comer y beber un símbolo de Su cuerpo y sangre? ¿Qué significa para ti "En verdad, en verdad, os digo"? Ya establecimos anteriormente que la verdad es una persona. La persona de Jesucristo. Cuando surgió la palabra "Verdad" El mismo dijo "en verdad", dos veces en ese versículo, ¿es eso un indicativo de que es una frase simbólica? O ¿una realidad?
¿"En verdad, en verdad" crees en la "Verdad" que El dijo aquí?
O quizás ¿eres uno de esos en Juan 6:66 que se resiste a creerle a El caminando hacia el lado opuesto y abandonando Su verdad? ¿Notaste la conexión con el número 666 en ese versículo?
¡Que malo que los Protestantes no observen las conexiones de tipología entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento! ¿Los Hebreos y Judíos "simbólicamente" sacrificaron animales? O de hecho, realmente ¿sacrificaron animales verdaderos? En el libro de Levíticos se podrá encontrar la respuesta.

1Corintios 10:16, "El cáliz de bendición que bendecimos ¿no es comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es comunión del cuerpo de Cristo?"
¿En dónde está el simbolismo en este versículo o en el contexto del mismo?

1Corintios 11:29, "...porque el que come y bebe, no haciendo distinción del cuerpo (del Señor), come y bebe su propia condenación." ¿Cómo un mero simbolismo puede causar condenación?

Malaquías 1:11, "porque desde el orto del sol hasta el ocaso es grande mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece en mi Nombre incienso y ofrenda pura, pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahvé de los ejércitos". ¿Cuántas sectas Protestantes ofrecen sacrificio del todo? ¡Menos diariamente!

Mateo 28:19-20 dice que Jesucristo estará con su Iglesia cada día de cada siglo hasta el final de los tiempos. Este tema se repite en Efesios 3:21 y en Juan 14:16. Entonces, ¿por qué los Protestantes insisten en que la Iglesia que Jesucristo fundó apostató en un tiempo específico después de haber muerto el primer apóstol? Al decir esto ¿acaso no están llamando a Cristo un mentiroso?
"Quien no cree a Dios, le declara mentiroso". 1Juan 5:10

Existen más de 50 versículos en la Biblia que mencionan al infierno. Mateo 23:33, Marcos 9:43, y Lucas 10:15, son solo tres ejemplos. Aún así, algunas sectas Protestantes niegan su existencia. Imagínate cuánto más espacio en la Sagrada Biblia cubren esos 50 versículos y a estas alturas es fácil observar que una gran parte de la misma es negada por ellos.

1Corintios 11:22 nos advierte no despreciar la Iglesia de Dios, ¡Cómo! ¿No tienen casas en las cuales comer y beber? O ¿desprecian la Iglesia de Dios y humillan a los que no tienen nada? ¿Qué te diré? ¿Los puedo elogiar en esto? No, no lo haré."
Mas adelante te mostraré cómo las sectas Protestantes desprecian de hecho a la Iglesia de Dios calumniándola y levantando falsos testimonios contra ella.

He aquí otro versículo más ignorado, dentro de la misma línea,
"Y no seáis ocasión de escándalos ni para los judíos ni para los griegos ni para la Iglesia de Dios."
1Corintios 10:32

A lo largo de este artículo he enlistado muchos más versículos que son ignorados por los Protestantes.




El Error Protestante de "Una vez Salvo, Siempre Salvado":¿Eres salvo? Típica pregunta de los Protestantes. Quienquiera que piense que está automáticamente "salvado" simplemente por declarar que Jesucristo es su Señor y salvador está totalmente malinterpretando la Sagrada Escritura, cometiendo al mismo tiempo un pecado de presunción. Solamente Dios sabe quien será "salvado" y quién no. Ninguna criatura humana puede declararse por sí misma "salvada". Esta doctrina falsa es una fabricación del Protestantismo y no puede ser encontrada en ninguna parte antes de la reforma Protestante. La salvación es un proceso constante a través de la vida como la Sagrada Escritura nos lo ha dicho claramente. Leer 1Corintios 13, que nos dice que debemos tener fe, esperanza y caridad (13). Si somos automáticamente "salvados", entonces, ¿cual es el propósito de la esperanza?
Sola Fides, o "salvado solo por la fe" es enseñada por muchos Protestantes. De cualquier forma, esa doctrina, falsa y humanal, no puede ser encontrada en la Biblia. De hecho, el único lugar en la Biblia entera en donde encontramos las palabras "fe" y "solo" juntas son en Santiago 2:24, y dice:
"Véis pues, que con las obras se justifica el hombre, y NO con (aquella) fe sola".
Este versículo fue una espina para Martín Lutero. El tituló el libro de Santiago como "una epístola de paja", significando así que merecía ser quemada, queriendo removerla de la Escritura. Debió haber sido una vergüenza para él, puesto que se atrevió a agregar la palabra "sola" a Romanos 3:28 en su traducción de la Biblia al alemán, con el fin de apoyar su falsa doctrina de "justificado solo por la fe". Santiago 2:24 es totalmente ignorado o desdeñado por muchos Protestantes.

"Vosotros sois mis amigos, si hacéis esto que os mando". Juan 15:14
"...sigan procurando (trabajando) su salvación con temor y temblor" Filipenses 2:12
Para aquellos que se piensan "salvados" solo por la fe, ¿cómo pueden siempre ignorar estos versículos?
Ambos dicen claramente que las obras son necesarias y sin ellas no eres amigo de Jesús.
Igualmente ignoran gran parte de Mateo 25 referente al juicio final. Leer los vs. 31-46 cuidadosamente, como habló Jesús sobre el juicio de dos grupos, las ovejas y las cabras.
Nótese que los dos grupos creyeron, pero solo un grupo trabajó, y ese fue el de las ovejas; fueron las ovejas las que serían salvadas.
Asegúrate de leer los versículos 41-46, ¿puedes descubrir ahí en dónde vivirían eternamente esas cabras que también creyeron, pero no trabajaron?
Las cabras creyeron, ¿fueron salvadas solo por creer y sin trabajar?
Aquellos que practican "una vez salvo, siempre salvado" querrán hacernos creer que sí lo fueron.




El Error del Hueco Negro de la Historia:En una ocasión le preguntaron a Sir Isaac Newton cómo pudo amasar tanto conocimiento sobre su materia en el transcurso de su vida, a lo que contestó, "Porque estuve apoyado en los hombros de los gigantes".
Adquirir conocimiento sobre cualquier campo, incluyendo el de la Teología, es un proceso continuo (Juan 16:13), en donde uno funda los cimientos y a partir de ahí otros construyen sobre ellos (1Corintios 3:10). Se cometen errores en el camino, pero los seguidores conscientes se benefician de esas equivocaciones y el conocimiento se incrementa. El Protestantismo de cualquier forma, estando en severa desventaja con la pelota y la cadena de Sola Scriptura, no utiliza a esos "gigantes" que caminaron mucho antes que ellos durante los primeros mil quinientos años del Cristianismo. El progreso teológico y los errores y equivocaciones del pasado son ignorados como si no hubieran existido jamás.
Los Protestantes están ensillados en un Hueco Negro de mil quinientos años.
 
¿Y cuál es el resultado final?
Los errores del pasado son repetidos y el progreso en la verdad es retrasado y sofocado.
Para ser exitoso en cualquier proyecto, no se deben ignorar los triunfos y fracasos en la historia, pues es así como progresa el conocimiento.
Aquellos que no se benefician de los errores de otros en el pasado, están condenados a repetir las mismas equivocaciones nuevamente, y al hacerlo toman pasos que los retrasan en vez de avanzar.
Aquellos que fracasan en beneficiarse de los triunfos históricos están sentenciados a reinventar la rueda una y otra vez.

"Todas las cosas son afanes, más de cuanto de se puede decir. Los ojos nunca se hartan de ver, ni los oídos se llenan de oír. Lo que fue, eso será; lo que se hizo, lo mismo se hará; nada hay de nuevo bajo el sol. Si hay una cosa de que dicen: "Mira esto es nuevo", también esa existió ya en los tiempos que nos precedieron. No queda memoria de las cosas pasadas , ni recuerdo de las futuras entre los que han de venir".
Eclesiastés 1:8-11

Los Protestantes tienen miedo de leer documentos históricos auténticos escritos antes de la reforma del siglo XVI, por lo que pueden encontrar en ellos.
Uno de los conversos más famosos del Protestantismo al Catolicismo, es el Cardenal John Henry Newman, quien escribió en su introducción al tratado del "Desarrollo de la Doctrina": "Adentrarse en la historia es cesar de ser un Protestante". Newman deseaba "probar" por medio de documentos históricos que el Anglicanismo era la iglesia "verdadera", la fundada por Jesucristo. Después de una dedicada investigación extensiva de documentos históricos genuinos, descubrió que la iglesia Anglicana no era la iglesia que Jesucristo fundó sino que lo es, la Iglesia Católica. Ante tanta evidencia irresistible, inmediatamente se convirtió a la Iglesia "verdadera", la Iglesia Católica.

¿Que sucedió con la Iglesia Cristiana después de Hechos 28:30?¿No te interesa aunque sea un poquitín?¿Acaso el progreso histórico de la Iglesia Cristiana terminó ahí mismo? Absolutamente no.
Muéstrame algún período de la historia de la Iglesia en el que¿los eventos de aquél tiempo no hayan sido registrados por los historiadores y escribanos?

Reto a todos los Protestantes a leer los registros de la historia del Cristianismo, iniciando con
auténticos escritos históricos del primero y segundo siglo. Están disponibles gratuitamente en el Internet y he proveído dos direcciones en este enlace, para que aquellos que no poseen fondos no encuentren excusa para no leerlos.

¿Acaso no estás un poco interesado en tu herencia Cristiana, en las dificultades y martirios de nuestros ancestros Cristianos quienes nos han llevado a donde estamos actualmente? Si dices llamarte "Cristiano" ciertamente deberías serlo. Ponte en Juan 16:12-13 y observa que el tiempo usado en los versículos es en futuro, significando verdades venideras reveladas por el Espíritu Santo. Es el 
desarrollo de la doctrina en la Escritura a través de los siglos. Estos pasos de incremento, siglo tras siglo, fueron registrados en muchos documentos históricos auténticos y están disponibles para su lectura. En ellos leerás el progreso del conocimiento de la Iglesia Cristiana Primitiva a través de los siglos.
Debo agregar que si te resistes a leer la historia del Cristianismo, quiere decir que tienes una mentalidad cerrada, tema que trataré posteriormente en este documento.




El Fracasar en ir a la Fuente del Error, Mantiene a los Protestantes en el Error:Al discutir las enseñanzas de la Iglesia Católica, los Protestantes invariablemente se casarán con lo que habrán escuchado decir a otros Protestantes, fracasando al mismo tiempo en ir a la fuente de las enseñanzas Católicas, a la misma Iglesia Católica con el fin de encontrar la verdad sobre lo que realmente enseña.
Si fueras a comprar un Ford, ¿buscarías asesoría sobre el Ford con un vendedor de la Chevrolet?¿Qué te diría? No, una persona inteligente iría a la fuente, la agencia Ford.
Entonces ¿por qué los Protestantes no van a la Iglesia Católica a encontrar la verdad sobre las enseñanzas Católicas?
Ignorancia sobre la Iglesia Católica es ignorancia de Cristo, puesto que la Iglesia Católica es Su cuerpo.




El Error Protestante de Buscar Iglesia por Aparadores: 
En mi periódico apareció un artículo sobre una mujer que ha buscado durante mucho tiempo una iglesia que "encaje" con sus creencias.
¡Ah, perdón!!! ¿Sus creencias?
¿No está alrevesada? Debemos buscar una iglesia que tenga la verdad objetiva, no una que se conforme a nuestra verdad individual y subjetiva. Debemos acomodarnos a la voluntad de Dios y no a nuestras opiniones personales y creencias.
Esa mujer cayó en la mentalidad de que "si se siente bien está bien conmigo".
Los Protestantes eligen sus iglesias por todas las razones equivocadas y quiero exponer algunas de ellas.

1. Esta tiene mejor cuidado infantil mientras yo estoy en el servicio.
Si pero, Jesús pidió que dejaran a los niños ir a El, Mateo 19:13-15.
¿Cómo pueden hacerlo si no los llevan a los servicios?
2. Me gusta más la música en esta otra. Si pero no puedes cantar tu camino al cielo.
3. La mía tiene mejor clase de catecismo. Si pero solo si enseñan la verdad.
4. Me gusta el pastor de la mía. Si pero hay muchos pastores agradables en todo este lugar.
5. Disfruto la camaradería. Si pero Dios viene antes que la camaradería.
6. Sus creencias son más cómodas, pues van con las mías.
¿Necesito decir más?
7. Las cosas disgustantes como la existencia del infierno y otros temas no son mencionados.
Algunas veces la verdad duele, sin embargo la verdad no puede ser cohibida, Romanos 1:18.
8. No es autoritaria, y rígidamente estructurada.
Si pero la ausencia de autoridad respira caos, como ya lo hemos visto en el Protestantismo.
9. Lo crean o no, yo he escuchado, "Me gusta la mía porque es más fácil salir del estacionamiento".
¿Que tal la excusa?
10. También está el error de la herejía del indiferentismo, la falsa creencia de que todas las religiones son igualmente válidas. Por lo tanto, no importa a cuál vaya, elegiré la más cercana.

La única razón válida para elegir una iglesia es encontrar la verdadera y única Iglesia, la que nuestro Señor Dios, Jesucristo fundó. No debemos trabajar en vano en esas iglesias que no fueron fundadas por Dios, sino por criaturas meramente humanas, como lo advierte claramente Salmos 127:1.




El Error Protestante de Ingresar a una Iglesia Basándose Solamente en Sentimientos:[Sentimientos: Opiniones basadas más en emociones que en la razón.]
Dios desea exactamente lo opuesto, la verdad basada en la razón en lugar de en la emoción.
A través de la "razón" podemos encontrar la verdad. A través de la "emoción" podemos caer en el error.
¿Cuántas veces has escuchado decir a alguien que no "siente" nada en esa otra iglesia a la que asiste pero que llega a un "nivel emocional muy alto", por lo que debe ser la correcta? ¿En dónde dice en la Sagrada Escritura que la Iglesia fundada por Jesucristo está basada en sentimientos y emociones? Su Iglesia está basada en verdad y fe y no en hiperemociones.
Muchas sectas deliberadamente diseñan sus servicios para hacer eso, despertar los sentimientos para poder ganar terreno emocional. Después de todo sienten que deben hacer algo diferente para poder sobresalir del montón de miles de sectas y lograr una mayor audiencia. Pues sí, una mayor audiencia significa una mayor entrada monetaria en las canastas.
El estado mental actual de muchas personas, independientemente de la verdad es:
"Si la siento bien, debe ser la que me conviene".
Esta es la herejía moderna de la iluminación.

"En aquellos días no había rey en Israel; cada cual hacía lo que le parecía ".
Jueces 21:25.

Así no es Dios, pues a Dios no le interesan las opiniones de los hombres (Marcos 12:14)



El Error de Menosprecio y Degradación de la Madre de Dios:Hasta el tiempo de la deforma Protestante, la Santísima Virgen María fue honrada por los Cristianos desde el primer siglo. Incluso los reformadores originales la amaron y honraron. Lutero, Calvin, Zwingli, y otros, pero ¿qué le ha pasado al Protestantismo desde entonces? Los Protestantes de hoy no solo no enseñan lo que sus fundadores enseñaron de muchas formas en referencia a la Madre de Jesucristo.
Ahora la calumnian y degradan denunciando que:
1. Ella no pudo haber sido perpetuamente virgen, puesto que tuvo "otros hijos".
Bien, veamos ¿cómo otros son afectados por ese cargo falso?
2. Ella no pudo haber sido Inmaculadamente Concebida¿Por qué?
3. Ella no pudo haber sido Asumida al Cielo en cuerpo y alma. Al contrario, la Escritura no está de acuerdo con esta aseveración Protestante, puesto que fue vista en el Cielo de ambas formascuerpo y alma.
4. Ella no puede ser la Madre de Dios.
5. Ella es una pecadora igual que todos nosotros, porque la Biblia dice "todos hemos pecado".

Tristemente, los Protestantes consistentemente tratan de rebajar a Dios a nuestro nivel humanal en un intento endeble de explicar esto con términos meramente humanales, como lo mencioné anteriormente.
Fracasan en contemplar que las leyes que nos ligan a Dios, NO lo ligan a El.

Tengo una respuesta circunscrita para los Protestantes por cada uno de los cargos falsos anteriormente mencionados en contra de la Madre de Dios.
Dicen que Dios, quien de la nada creó todo, y lo sostiene por virtud de Su voluntad, ¿no puede hacer esto?

Cuando todos nos encontremos ante nuestro Creador en la muerte, preferiría que me dijera "Bienvenido, pues mi Madre me ha hablado de ti frecuentemente", en lugar de lo que pudiera decirles a aquellos que la calumniaron y degradaron "¿Por qué le hiciste eso a Mi Madre?"
¿Qué diría un buen hijo o una buena hija a aquellos que se atrevieran a degradar a su madre?
Jesús honra a Su Madre. Después de todo El escribió los diez mandamientos incluyendo aquél "Honrarás a tu padre y a tu madre"¿No crees que El obedeció sus propios mandamientos y honró a su propia Madre dejándonos un ejemplo a seguir? ¿Acaso no obedeció sus mandatos maternos por lo menos 30 años (Lucas 2:51)? Nómbrenme a otra mujer con la habilidad de decirle al creador del universo lo que hiciera y que El la obedeciera. ¿Por qué entonces los Protestantes, que dicen seguir las Escrituras al pie de la letra, fallan tan miserablemente cuando toca honrar a la Santísima Virgen María?
¿Pueden hacer menos de lo que hizo Jesucristo por su Madre?
¿No están supuestos a seguir Sus pasos de la misma manera que lo hacen los Católicos (Mateo 16:24)?
¿Qué creen que ganarán degradando y calumniando a la madre de Jesucristo?



El Error de Calumniar a los Católicos y a la Iglesia Católica:En la reforma Protestante del siglo XVI, los transgresores perdieron toda autoridad dada por Dios a Su única Iglesia como expliqué ya. Puesto que al rechazarla no tenían autoridad de ninguna forma, no pudieron tampoco reclamar la Tradición Apostólica como lo muestra 2Tesalonicenses 2:15, igualmente la rechazaron. Por tanto, ahí estuvieron, desnudos de toda autoridad y mil quinientos años de Tradición, desolados, sin forma alguna para delinear su herencia ascendente hasta Jesucristo. ¿Qué podían hacer para justificarse? Puesto que se habían separado ellos mismos de la Iglesia Católica, recurrieron a calumniarla y diabolizarla al igual que a los fieles Católicos. Si pudieran demostrar que la Iglesia Católica era de Satán, posiblemente hubieran encontrado justificación válida para sus acciones.
Fallaron miserablemente porque tuvieron que "inventar" cargos que simplemente no fueron verdaderos.
Nunca aprendieron que puedes probar una verdad pero solo los crédulos y mal informados aceptarán la mentira. Enseguida desgloso algunas "invenciones" anti-Católicas", mismas que han fracasado...

1. El Papa o el papado es la "ramera de Babilonia" de Apocalipsis 17-18.
Esta mentira fue primeramente promovida por 
Martín Lutero en su lenguaje acusatorio contra la Iglesia Católica.
Es una fabricación total como lo muestro desde la Sagrada Escritura en el enlace anterior de Lutero. La Sagrada Escritura nos dice que la "ramera de Babilonia" es una "gran ciudad" y no es Roma sino Jerusalén.

2. El Papa es la "bestia de Apocalipsis", y la "ramera (prostituta)" es la Iglesia Católica. Sé que los inventores de ésta nota diabólica fueron negligentes en poner atención a lo dicho por la Sagrada Escritura
.
Ver Apocalipsis 17:15-16,
"Díjome aún: Las aguas que viste, sobre las cuales tiene su sede la ramera, son pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas. Y los diez cuernos que viste, así como la bestia, aborrecerán ellos mismos a la ramera, la dejarán sola y desnuda, comerán sus carnes y la abrasarán en fuego".
Puesto que la "ramera" es Jerusalén, mostrado en el enlace de 
Lutero, entonces, la "bestia", que aborrece a Jerusalén y la destruye con fuego, solo puede ser el endemoniado Imperio Romano que odió a los judíos y a Jerusalén, destruyéndola de hecho con fuego en el año 70 D.C.
Ahora bien, si la bestia fuera el Papa, ¿Por qué él aborrecería a la ramera, su propia institución?
¿Por qué se destruiría a él mismo? ¿Satán destruye a Satán?
En Lucas 11:18, Jesús dijo,
"
Si pues, Satanás se divide contra él mismo, ¿cómo se sostendrá su reino? Puesto que decís vosotros que por Beelzebu echo yo los demonios
".

3. La Iglesia Católica fue fundada por el 
Emperador Romano Constantino en el siglo IV.
Falso. Constantino no fundó ninguna Iglesia, sino que simplemente permitió que la Cristiandad existiera sin persecución Romana, como lo dice claramente su "
Edicto de Milán".
Ningún Protestante puede producir un solo documento histórico auténtico que "pruebe" este cargo falso.

4. La Iglesia Católica es una expansión del 
Paganismo.
Otra mentira, puesto que cada iglesia tiene a alguien por fundador, y ningún Protestante puede proveer el nombre del fundador de la Iglesia Católica, a menos, por supuesto, que acepten admitir la verdad, que fue Jesucristo mismo quien la fundó.
¿Qué mejor forma habría de ser obediente al mandato de Jesucristo de convertir al mundo entero (Mateo 28:19-20 y Hechos 1:8), que ubicando la misma Iglesia en Roma, el propio centro del paganismo? Y justamente ¿Qué pasó algunos cientos de años después?
El endemoniado Imperio Romano se colapsó, y la Roma pagana se convirtió al Cristianismo. Este es un hecho histórico innegable.

5. Los Católicos irán al infierno.
Veremos, para empezar aquí expongo varios versículos ignorados por los mismos que hacen semejante cargo,
Mateo 7:1, "
No juzguéis, para que no seáis juzgados
."

Lucas 6:37, "
No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; absolved, y se os absolverá
;"

Romanos 14:13, "Por tanto no nos juzguemos ya más unos a otros; al contrario, juzgad mejor no causar al hermano tropiezo o escándalo."

Santiago 4:11, "No habléis mal, hermanos, unos de otros. El que murmura de su hermano o juzga a su hermano, de la Ley murmura y juzga a la Ley. Y si tu juzgas a la Ley, no eres cumplidor de la Ley, sino que te eriges en juez".

¿Cómo alguien puede saber quién va al infierno? Quienes hacen ésta acusación falsa, ¿piensan que pueden leer la mente de Dios? Solo Dios sabe quién va al infierno y El no nos lo dice.
¿Por qué entonces, los Protestantes que dicen entender la Biblia, hacen este juicio sobre los Católicos?

¿Cómo es que aquellos que promueven mentiras y calumnian a la Iglesia Católica nunca tienen ningún documento histórico fidedigno para "probar" sus falsas acusaciones? Durante los años que tengo pidiéndolos, ni tan solo uno he recibido. ¿Por qué los Católicos sí pueden proveer documentos históricos, que los Protestantes rehúsan leer, y los Protestantes no pueden mostrar a los Católicos ninguno cuando se les solicita? 
La razón de su falta de "evidencia" ciertamente es que la mentira no puede ser "comprobada".
Les sugiero abrir su Biblia y leer
Apocalipsis 21:27.

Aquellos que persiguen a la Iglesia Católica, persiguen a Jesucristo mismo, puesto que la Iglesia Católica es Su Cuerpo (Efesios 1:22-23), independientemente de que los Protestantes elijan creerlo o no.
En Hechos 7:54 a 8:1-3, Saúl había perseguido a la Iglesia fundada por Jesucristo (8:3) y en Hechos 9:4, Jesucristo dijo,
"Saúl, Saúl, ¿Por qué me persigues?"
¿Por qué en vez no dijo, "por qué persigues a mi Iglesia"?

"Pero aquellos blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guían únicamente por el instinto, y nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecerán también en su corrupción"
2Pedro 2:12.
Otro versículo más, ignorado por los Protestantes que calumnian al Catolicismo.

"No temas, que Yo estoy contigo; no desmayes, que Yo soy tu Dios; Yo te he dado fuerza y te ayudo; te sostengo con la diestra de mi justicia (casi 2000 años ya) Confundidos quedarán y avergonzados todos los que contra ti se irritan (El Protestantismo dividido en 35,500+ piezas) serán como la nada (Salmos 127:1...¡nuevamente!), y perecerán los que te hacen guerra (los herejes, calumniadores y mentirosos del pasado, presente y futuro)". Isaías 41:10-11


El Error Protestante de Sensacionalizar los Aparentes Percances Católicos:Cuando digo "aparente", quiero decir exactamente eso.
Prácticamente cada noticia que aparece para mostrar a la Iglesia Católica negativamente, es presentada exageradamente fuera de proporción con el "se los dije" Protestantes. Casos a mencionar:

1) El descubrimiento de un aparente osario Bíblico con una inscripción que dice: "Santiago, hijo de José, hermano de Jesús":
Los Protestantes se regocijaron en las calles gritando, "Se los dijimos, ¡María tuvo otros hijos!" Si ellos solamente leyeran la Biblia como dicen hacerlo, se darían cuenta que no hay nada nuevo aquí referente al "hermano de Jesús".
"Mas no vi a ningún otro de los apóstoles fuera de Santiago, el hermano del Señor". Gálatas 1:19
Este versículo ha estado en la Sagrada Escritura por más de 1900 años, entonces ¿por qué tanto escándalo por el osario si no es para realizar otro ataque más con falsas acusaciones en contra de la Iglesia Católica?
¿Notaste que el "Santiago" mencionado en ese versículo es también apóstol? Hubo dos apóstoles llamados Santiago, y la Sagrada Escritura nos proporciona los
 nombres de los padres de ambos, y ninguna de sus madres fue la Santísima Virgen María. Por lo tanto, hay algo en desacuerdo con la Escritura en esa inscripción, y es que el "Santiago" mencionado en el osario tuvo un padre llamado José. ¡Que lástima que la Sagrada Escritura nos dice que ninguno de los padres de los apóstoles llamados "Santiago" se llamó José, sino Zebedías y Cleofás!
¿Algún Protestante se molestó en indagar los hechos antes de continuar sus falsas acusaciones contra la Iglesia Católica regocijándose después sobre su mentira, misma que aquí acabo de desmentir?
¿Por qué no usan primeramente como lo acabo de hacer, su inventada
 Sola Scriptura para descubrir su falta de fundamento en la acusación a la Iglesia Católica nuevamente, de que "María tuvo otros hijos"?
Este es un ejemplo primordial mostrando cómo la doctrina falsa de Sola Scriptura puede ser una herramienta ventajosa utilizada para los Católicos también, con desventaja para los Protestantes, probando desde la Escritura solamente, el hecho de que la inscripción en el osario no tiene nada que ver con Jesucristo, los dos apóstoles llamados "Santiago", la Santísima Virgen María o San José.
Ahora bien, ¿Por qué los Protestantes creyentes ciegamente en la Biblia, no lo encontraron primero? ¿Será porque no quisieron encontrar la verdad, prefiriendo así creer la mentira?

2) Los escándalos sexuales en el prelado Católico:
Al escuchar hablar a los Protestantes, se pudiera pensar que cada sacerdote Católico es un pedófilo. Si solamente averiguaran los hechos, descubrirían que el número asciende aproximadamente al 1.8% de sacerdotes Católicos acusados de abuso sexual y de ese porcentaje, menos de la mitad han sido acusados de pedofilia. Vale aclarar que ser acusado no indica ser culpable. Parecería, de cualquier forma, que basta ser un sacerdote el acusado, para que automáticamente se le estime culpable mientras no se pruebe su inocencia. Se ha comprobado que muchos sacerdotes han sido acusados falsamente por personas sin escrúpulos buscando simplemente una alta suma de dinero y sus falsas denuncias han sido descartadas. No solo eso, sino que sus cargos ocurrieron hace 30 años o más y muchos de los sacerdotes denunciados han muerto ya.
"Y dijo a Sus discípulos, "Es inevitable que sobrevengan escándalos, pero, ¡ay de aquél por quien vienen!". Lucas 17:1

¿Acaso Jesús no dijo, "Aquél de ustedes que esté libre de pecado que tire la primera piedra..."? Juan 8:7
Ahora bien, si los Protestantes dieran un vistazo a sus propios jardines, encontrarían que el porcentaje de su propia clerecía acusada de los mismos abusos sexuales es mucho más alto que el de los sacerdotes Católicos. De cualquier forma, no se escuchan muchos de esos casos, puesto que los medios de comunicación masiva siempre han enfatizado prioritariamente el avergonzar a la Iglesia Católica en cada oportunidad.
Recordemos los tremendos escándalos perpetrados por Jimmy Swaggart, James Baker, Jim Jones, y Jesse Jackson, solo por nombrar algunas de las figuras Protestantes involucradas.
¿Has notado que cuando apuntas tu dedo a alguien más, tienes tres dedos apuntándote a ti mismo? Trátalo y verás.
 


El Error Protestante de Ridiculizar lo que no Entienden:Pudiera parecer que la curiosidad humana normal nos llevaría a investigar la verdad. Incluso cuando nos rehusamos a indagarla por nuestra propia voluntad, la Sagrada Escritura nos lo manda (Romanos 1:18; 2:8)
Algunas sectas Protestantes, no obstante se burlan constantemente blasfemando las enseñanzas Católicas sin molestarse en descubrir si sus ridiculizaciones están basadas en la verdad o no. Al observar sus acciones desde un punto de vista Católico, parecen mostrar un odio por la Iglesia Católica mayor que el amor que le pudieran tener a Dios. Quien ama a Dios, lo busca, puesto queEl es la verdad personificada.

"Pero aquellos blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guían únicamente por el instinto, y nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecerán también en su corrupción"
2Pedro 2:12
"Pero éstos, blasfeman de cuanto ignoran; y aún en lo que naturalmente, como brutos irracionales, conocen, en eso mismo se corrompen."
Judas 1:10
Solo en este tema he presentado cuatro versículos adicionales no reconocidos por los Protestantes.
Como complemento de este tema sigue...


El Error de No Aceptar la Verdad Cuando se les Presenta:Las engañosas demandas hechas por los Protestantes contra la Iglesia Católica son fácilmente comprobadas incorrectas por muchos diferentes medios, aunque la mentalidad Protestante es tal que automáticamente descartan cualquier comprobación de sus errores sin escudriñarlos por ellos mismos. La Escritura tiene muchos versículos condenando a aquellos que se resisten a aceptar la verdad. Es auto condenación triple de su parte, primero por decir una mentira, segundo por ignorar esos versículos, y finalmente por no leer y estudiar la evidencia de su error cuando se les presenta.

1. Las denuncias de que Pedro no fue el primer Papa, y que Pedro nunca estuvo en Roma, son totalmente infundadas, puesto que cantidad de registros históricos auténticos desde el primer siglo lo constatan. Aún así, los creyentes de Sola Scriptura rechazan toda la historia escrita antes de la rebelión Protestante, como si la historia hubiera tenido un paro de mil quinientos años, excepto si ellos pudieran tergiversarla para apoyar tal creencia equivocada.


"(aquel inicuo) cuya aparición es obra de Satanás con todo poder y señales y prodigios de mentira, y con toda seducción de iniquidad para los que han de perderse en retribución de no haber aceptado para su salvación el amor de la verdad. Y por esto Dios les envía poderes de engaño, a fin de que crean la mentira, para que sean juzgados todos aquellos incrédulos a la verdad, los cuales se complacen en la injusticia."
2Tesalonicenses 2:9-12

"Porque vendrá el tiempo en que no soportarán más la sana doctrina, antes bien con prurito de oír se amontonarán maestros con arreglo a sus concupiscencias. Apartarán de la verdad el oído, pero se volverán a las fábulas".
2Timoteo 4:3-4

"Pero si tenéis en vuestros corazones, amargos celos y espíritu de contienda, no os gloriéis al menos, ni mintáis contra la verdad".
Santiago 3:14

"¿Quién de vosotros puede acusarme de pecado? Y entonces si digo la verdad ¿Por qué no me creéis?"
Juan 8:46-47

"si alguno no quiere recibiros ni escuchar vuestras palabras, salid de aquella casa o de aquella ciudad y sacudid el polvo de vuestros pies. En verdad, os digo, que en el día del juicio (el destino) será más tolerable para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad".
Mateo 10:14-15

Me veo forzado a concluir que los Protestantes no están interesados en encontrar la verdad,
solo están interesados en sus propias agendas.

Las mentes cerradas están cerradas a la verdad. Estar cerrados a la verdad es estar cerrados a El quien es verdad y a Su palabra.
Esta observación nos lleva al siguiente tema.


El Error Protestante de tener una Mentalidad Cerrada:Lo más difícil de abrir en el mundo es una mentalidad cerrada. La gente con este tipo de mentalidad tiene sus cabezas enterradas en la arena, aparentemente creyendo que disfrutan de la verdad escondidas en su seguridad y protegidas de las influencias exteriores. Se sienten cómodas en donde están, y no quieren cambiar porque requiere esfuerzo. También están temerosas de tener que admitir que están en un error si se les demostrara. Eso las situaría en una batalla con la soberbia, raíz de todo pecado. Son víctimas de lo que es comúnmente llamado "certeza subjetiva".
Están, "...siempre aprendiendo y nunca serán capaces de llegar al conocimiento de la verdad (2Timoteo 3:7)"
Certeza objetiva significa que la mente se conforma a la verdad objetiva. La persona con certeza objetiva está completamente convencida de la verdad porque es la verdad. La persona con certeza subjetiva está motivada por sus sentimientos, sean estos basados en la verdad o no. Aquellos que están encerrados en su certeza subjetiva están solamente engañándose, pensando que están correctos simplemente porque son sinceros en sus creencias. De cualquier forma, la sinceridad es una espada de dos filos y puede inducir al error, simplemente porque una persona puede también estar sinceramente equivocada.
"Por tanto, el que cree estar en pie, cuide de no caer."
1Corintios 10:12

La gente con mentalidad abierta, por lo menos escuchará otros puntos de vista, y por medio de investigación, estudio y oración, podrá hacer decisiones cautelosas sobre cuál punto de vista tiene la verdad objetiva, cuál lo guiará a la certeza objetiva.
"Por lo demás hermanos, cuantas cosas sean conformes a la verdad, cuantas serias, cuantas justas, cuantas puras, cuantas amables, cuantas de buena conversación, si hay virtud alguna, si alguna alabanza, a tales cosas atended".
Filipenses 4:8

¿Qué dice la Sagrada Escritura acerca de una mente cerrada?
"Para ellos se cumple esa profecía de Isaías: "Oiréis pero no comprenderéis, veréis y no conoceréis. Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, y sus oídos oyen mal, y cierran los ojos, de miedo que vean con sus ojos, y oigan con sus oídos y comprendan con su corazón y se conviertan, y Yo los sane". Pero vosotros, ¡felices de vuestros ojos, porque ven, vuestros oídos porque oyen! En verdad, os digo, muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros véis, y no lo vieron, oír lo que vosotros oís y no lo oyeron". Mateo 13:14-17

"Pues la ira de Dios se manifiesta desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que injustamente cohíben la verdad".
Romanos 1:18

"...mas a los rebeldes, y a los que no obedecen la verdad, pero sí obedecen a la injusticia, ira y enojo". Romanos 2:8
Pues bien, ahí lo tienen. ¿Cómo aquellos con certeza subjetiva, resultando en mentalidad cerrada, podrán algún día encontrar la verdad?
La respuesta es que no la encontrarán a menos que abran sus mentes.
La Escritura, como lo he mostrado, nos manda abrir nuestras mentes para explorar todas las avenidas presentadas en nuestra búsqueda de la verdad.
Los Protestantes dicen seguir SOLAMENTE la Escritura.
He notado que tienden a hacerlo solamente cuando va de acuerdo con sus opiniones personales, cada cual con su propia "certitud subjetiva" individual.
De todas formas, La Sagrada Escritura especifica claramente que debemos buscar la verdad y nadie puede hacer eso mientras esté anclado en una mentalidad cerrada.


El Error Protestante de la Arrogancia:Arrogancia:
1. El tener un orgullo dominante, altanería, desprecio por otros.
2. El tener una actitud superior hacia quien se le percibe como inferior a uno mismo.
3. El mostrar una actitud rebelde y desobediente hacia la autoridad.

Este comportamiento es comúnmente exhibido entre muchas, pero no todas las sectas Protestantes.
El opuesto de la arrogancia es la humildad. El opuesto de la desobediencia es la obediencia. Por favor ¿pudiera alguien mostrarme el versículo Bíblico en el que Jesús nos haya enseñado a ser arrogantes y no humildes? Por favor muéstrenme ¿en dónde enseñó desobediencia en lugar de obediencia? El fue obediente y humilde a través de los Evangelios. ¿No debemos imitarlo? El fue obediente y mostró humildad a Su madre María y a San José después de haber sido encontrado en el templo (Lucas 2:51), y a su madre en Caná (Juan 2:3-10) Solo imaginemos, aquí está el creador del universo, en humilde obediencia a una criatura que El había creado. Obedeció a Pilato, a Herodes, al régimen romano (Marcos 12:17), inclusive a Su muerte en la cruz.
"El mayor entre vosotros sea servidor de todos. Quien se elevare, será abajado; y quien se abajare será elevado". Mateo 23:11-12
"Asimismo vosotros, jóvenes, someteos a los ancianos. Y todos los unos para con los otros, revestíos de la humildad, porque "Dios resiste a los soberbios, pero a los humildes da gracia".
Humillaos por tanto bajo la poderosa mano de Dios, para que El os ensalce a su tiempo."
1Pedro 5:5-6, más versículos ignorados por los Protestantes.
Para aquellos Protestantes que se enaltecen ellos mismos debido a una arrogancia inmitigada, ¿cómo puedes justificar tus acciones frente a lo que Jesucristo a establecido como ejemplo para nosotros seguir?
¿En dónde está la humildad en el Protestantismo en vez de la arrogancia?
¿En dónde la obediencia en vez de la desobediencia? Martín Lutero ¿Fue obediente? ¿Fue humilde?



El Error de los Protestantes de Usar Lentes con Bloqueadores:Para llegar a la verdad, debemos mirar a través de los prismas de los ojos de Jesucristo quien es verdad (Juan 14:6). Los Protestantes consistentemente ven las cosas a través de anteojos con bloqueadores en ambas superficies, predispuestos y totalmente ajenos a lo disponible fuera del angosto campo de su visibilidad. Leyendo solamente material y libros Protestantes. Cuando se les pide comprobar lo que dicen con documentos legítimos e históricos, invariablemente citan frases de alguna novela Protestante, pues no tienen más. Tales citas novelescas no ofrecen "pruebas" contundentes, puesto que ni siquiera vienen de documentos históricos fidedignos, sino de meras opiniones de sus autores.
Una persona pensante e inteligente, que utiliza el don del
 sentido común, explorará todas las alternativas disponibles para llegar a la verdad, independientemente de quien haya sido el autor. Como ejemplo fundamental menciono el rehusarse a leer la multitud de escritos resultantes de tantos Cristianos que vivieron antes de la revuelta Protestante. "Las Confesiones" de San Agustín(354-430 D.C.) es el segundo libro más leído de todos los tiempos después de la Sagrada Escritura, y es muy aplicable a nuestras vidas actuales; así los Protestantes ignoran este tesoro invaluable de lecciones referentes a nuestra relación con Dios.
Existen millares de libros, producto de brillantes
 autores de cada siglo, consistente e intencionalmente ignorados por los Protestantes, debido a que solamente leen lo escrito posteriormente al siglo XVI.
Así pues, desconocen la enorme fuente de una tremenda colección de fascinantes y genuinos escritos históricos de los primeros quince siglos del Cristianismo. Este material es fácil y gratuitamente localizado en el Internet, además de las librerías y bibliotecas.
Percibo que están temerosos de leer los primeros escritos Cristianos, incluso, escritos seculares, como libros de historia no tendenciosos, incluyendo las enciclopedias, por miedo a lo que encontrarán ahí.
Si una persona quisiera saber quién fundó cuál iglesia, consultando una enciclopedia secular pudiera encontrar la respuesta.


El Error Protestante de Hacer Caso Omiso a lo que no sea su Propia Agenda:Lo he experimentado en miles de ocasiones cuando les proveo respuestas detalladas a sus acusaciones anti Católicas, comprobándoles desde la Escritura que sus cargos no tienen fundamento, y regresan con la misma denuncia sin siquiera leer lo que les he enviado. Esto me dice que su odio a la Iglesia Católica es mayor que su amor a Dios, y que solamente están interesados en su propia agenda.


El Error Protestante de Carecer de Fuerza Razonadora:Todo lo que tiene que ver con Dios y Su Iglesia es tan sencillo que cualquier persona pensante debería razonarlo por sí misma.
Tenemos la verdad en las palabras de Jesucristo, y el poder de razonar con lógica básica para discernir esas palabras apropiadamente.
Simplemente observemos la abundancia de versículos enfatizando la unidad, y la verdad.
1. Hay un solo Dios. Efesios 4:6
2. Hay una sola verdad. Juan 14:6, 17:17
3. Hay un solo Espíritu Santo. Efesios 4:4
4. Hay un solo rebaño. Juan 10:16
5. Hay un solo Pastor para ese rebaño. Juan 10:16
6. Hay una
 sola Iglesia. Salmos 127:1, Mateo 16:18, 1Corintios 3:11, Efesios 1:22,4:5
7. Hay
 una sola autoridad. Mateo 18:15-18, Juan 20:21-23
8. Hay
 una sola Biblia. Gálatas 1:8-9
9. Hay
 una sola interpretación de la Biblia. Hechos 8:30-34, 2Pedro 3:14-17
10. Hay
 un solo bautismo. Efesios 4:5
11. Hay
 un solo sacerdocio. Hebreos 7:11-17
12. Todos nosotros debemos ser uno. Juan 17:20-23
13. Estamos obligados a buscar la verdad. 2Tesalonicenses 2:13, Santiago 3:14, 2Juan 1:1-4
14. Graves consecuencias esperan a aquellos que no revelan la verdad. Romanos 1:18
15. Graves consecuencias esperan a aquellos que no aceptan la verdad. Romanos 2:8
16. Graves consecuencias esperan a aquellos que no dicen la verdad. Apocalipsis 21:8, 21:27
17. Tenemos solo una vida, y hemos de vivirla correctamente en ésta
 única oportunidad.

Cualquier cosa que contradiga aunque sea uno de los versículos enlistados anteriormente no es de Dios, sino del autor de la división y la confusión.
Con todos estos "Unos" enlistados arriba,
 ¿Qué motiva a los Protestantes a no mostrar su poder de razonamiento y ver que no cumplen con lo que la Sagrada Escritura nos manda?
Más de 35,000 "dobleces" Protestantes violando cada uno, varios versículos en #4, #5 y #6 de la lista anterior.
Todas las sectas enseñando diferentes doctrinas, infringiendo el #2.
Ninguna de ellas tiene la autoridad, violación del #7.
Ciertamente todas ellas quebrantan el #9 con su costumbre de "interpretar individualmente" la Sagrada Escritura.
¿Por qué les cuesta tanto trabajo razonar que para tener una sola verdad debes tener una sola autoridad?
Así es de sencillo, pero los Protestantes simplemente no pueden comprenderlo y sus miles de decenas de sectas lo comprueba.
Después de todo, por medio de razonamiento sencillo y sentido com
ún, es fácil ver que Dios no nos hubiera dado un libro infalible sin habernos dado primero un intérprete infalible para explicárnoslo.


El Error Protestante de Rechazar la Mayoría de los Sacramentos:La mayoría de las sectas Protestantes tienen solo dos sacramentos. No detallaré aquí los que ellos rechazan, pero mencionaré el sacramento del matrimonio. La unión de un hombre y una mujer en matrimonio es un acto sagrado, puesto que no está hecho solo entre ellos sino en trío cooperativo con Dios. La Escritura es clara en que ésta unión es para siempre, sin ser quebrantada por caprichos y engaños humánales. De cualquier forma, las sectas Protestantes consienten el divorcio ignorando más aún la Sagrada Escritura.
"Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se adherirá a su mujer,
y vendrán a ser una sola carne". Génesis 2:24¿Por qué los Protestantes tratan de dividir una sola carne por medio del divorcio?Después de todo es anti-Dios y anti-Biblia.
Un matrimonio válido a los ojos de Dios es indivisible.
"Entonces, algunos fariseos, se le acercaron y, para ponerlo a prueba le preguntaron:
 "¿Está permitido que un hombre se divorcie de su esposa por cualquier motivo?" El respondió, "¿No han leído que en el principio el Creador los hizo 'hombre y mujer' y dijo: 'Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa y llegarán los dos a ser un solo cuerpo'? Así que ya no son dos, sino solo uno. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre." Mateo 19:3-6
Si un solo cuerpo es dividido por el hombre,
 ¿qué nos queda? ¿Dos mitades separadas?
Interpretando textualmente la Sagrada Escritura con la mentalidad Protestante, eso es lo que tendrán. De cualquier forma, en los ojos de Dios, los dos están
 aún casados hasta que la muerte los separe.


El Error de la Inconsistencia en la Enseñanza Protestante:Puesto que Dios nunca cambia, tampoco su palabra cambia nunca, ¿Por qué entonces los Protestantes cambian sus enseñanzas dependiendo del rumbo del viento? Sus enseñanzas encajan más y más sobre la línea de la presión secular, en vez de lo que se enseñó originalmente. Casos de los que hablo:
1. Sus enseñanzas relacionadas a la Santísima Virgen María. Ya he mencionado en otros artículos cómo los fundadores de la reforma Protestante amaron a la madre de Dios, y cómo sus herederos no la aman,
 sino que la desdeñan.
2. Todas las iglesias Cristianas en alg
ún momento prohibieron el aborto. Ahora muchas sectas Protestantes lo aceptan.¿Acaso Dios cambió de idea al respecto?¿Es Dios ahora pro-aborto? Muchos Protestantes lo son.
3. Todas las sectas Cristianas en alguna ocasión suspendieron a las mujeres ministros. Ahora las hay en muchas sectas Protestantes: Anglicanos, Metodistas, Episcopales por mencionar algunas. Su "premio" por hacer eso, ha sido, el decline de su membresía.
¿No es este tema nada más que una respuesta a las presiones del movimiento secular feminista?
4. Anticoncepción y la Conferencia de Lambeth. Antes de 1930, todas las iglesias Protestantes centrales estaban de acuerdo con la Iglesia Católica en lo referente al pecado de la anticoncepción. En 1930 la iglesia Anglicana llamó a la Conferencia de Lambeth declarando la aceptación de anticonceptivos bajo ciertas condiciones. Desde entonces, las condiciones se fueron suavizando hasta desaparecer totalmente, y actualmente todo el Protestantismo apoya la contracepción.
¿No es esto un resultado claro de la presión secular con su cantata de "Queremos contracepción incondicional"?
Hoy por hoy, la Iglesia Católica, es la única, permaneciendo firme en este tema....
¡CASI!
DIOS la apoya estando a su lado.
Hechos 5:38-39, Romanos 8:31, Efesios 5:23

Lean éste documento tan profético escrito por el Papa Católico Juan Pablo VI, publicado el 25 de Julio, de 1968. En él advierte al mundo las consecuencias futuras si se permitiera la continuación de la contracepción. Es necesario atender especialmente al párrafo 17, pues en el se aprecia claramente su amonestación
 urgente. Ahora, miremos a nuestro alrededor y comparemos sus palabras proféticas con el caos en el que se encuentra el mundo actualmente, es exactamente como lo predijo el Papa hace más de cuarenta y cinco años.
Este desastre actual en lo referente a las consecuencias de la contracepción, fue incitado e implementado por el voto Protestante a las presiones seculares, sucumbiendo a los deseos humánales, en oposición a la voluntad de Dios.
He aquí otro versículo adicional sobre este tema, abandonado por los Protestantes y obedecido claramente por la Iglesia Católica en su firmeza al "no ceder a la presión mundana":
Hechos 5:29, "Respondieron Pedro y los apóstoles: 'Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres' ".


Las Similitudes del Protestantismo y el Error del Islam:En el Islam es solamente el Corán.
En el Protestantismo es solamente la Biblia.
En el Islam existe la extrema derecha enseñando que el Corán no está esposado a la violencia, mientras que la extrema izquierda dice lo opuesto, que el Corán sí está unido al yihad o guerra santa.
En el Protestantismo, encontramos similitudes extremas entre la derecha y la izquierda como en el Islam. Mientras un lado interpreta las Escrituras de una forma, el otro lado invariablemente las entiende del modo contrario.
Cada doctrina enseñada por una secta Protestante es negada por la otra como expuse anteriormente. Por ejemplo:
El infierno existe. El infierno no existe.
Bauticen a los infantes. No bauticen a los infantes.
Jesucristo es Dios. Jesucristo no es Dios.
Una vez salvo, siempre salvado, las obras no son necesarias. Trabaja tu salvación, las obras sí son necesarias.
Etc., etc., etc., y así a través de la doctrina Cristiana excepto en lo básico, que Dios existe.
¿Cuál es la raíz del problema? Jesucristo enseñó solo una verdad ¿o no?
Si tomáramos un revólver Protestante y uno Islámico y disparáramos una bala a la pared con cada uno, al examinar las huellas de cada proyectil en la pared
 ¿qué veríamos? Una diseminación de opiniones personales, derechistas, izquierdistas, conservadoras, etc. De cualquier forma, ¿Quién sería el centro o eje de cada patrón? ¿Puedes nombrar a la persona? No puedes, tampoco el Protestantismo ni el Islam tienen ninguna autoridad central para tomar una decisión definitiva respecto a la verdad de ninguna de sus doctrinas percibidas.
La única autoridad que el Protestantismo cree tener está registrada en cada marca diseminada del disparo, puesto que cada Protestante actúa como su propio papa.
Ahora, tome un revólver Católico y haga la misma prueba,
 ¿quién está en el centro ahora?

La respuesta a la pregunta ¿"cuál es la raíz del problema aquí"?,-es que ni el Protestantismo ni el Islam tienen ninguna autoridad central.
Ambos están anclados a un libro que puede ser interpretado de tantas formas como libros hay, como "cabezas hay". Y Martín Lutero lo lamentó en una ocasión, ya descrita anteriormente.
Consecuentemente, ambos terminan en inacabables disputas, contiendas, controversias internas, pleitos, fracciones, y caos sobre cuál cabeza tiene la interpretación correcta de sus
 respectivoslibros.
Para el Protestantismo, es la Torre de Babel nuevamente.


El Error Protestante del Crucifijo sin Cristo:Los Protestantes aparentemente honran más a San Pablo que a San Pedro, entonces ¿por qué son negligentes en seguir sus enseñanzas referentes al crucifijo?
El crucifijo es negado por los Protestantes. De todos modos, San Pablo enseñó:

"...en tanto que nosotros predicamos un Cristo crucificado..."
1Corintios 1:23
¿Cómo alguien puede predicar a un Cristo crucificado con un crucifijo vacío o sin Cristo?

"Porque me propuse no saber entre vosotros otra cosa sino a Jesucristo, y Este crucificado." 1Corintios 2:2

"¡Oh insensatos gálatas!, ¿Cómo ha podido nadie fascinaros a vosotros, ante cuyos ojos fue presentado Jesucristo clavado en la cruz?"
Gálatas 3:1

"Los Católicos podemos relacionarnos con el crucifijo puesto que todos cargamos con nuestras cruces (Mateo 16:24).
Absolutamente nadie puede identificarse con una cruz vacía, pues ninguno de nosotros hemos sido resucitados de entre los muertos."
Padre Benedict Groeschel

No hay Cristo sin cruz, así como no hay cruz sin Cristo.


El Error Protestante de la Hipocresía:Los Protestantes negarán el Purgatorio porque no pueden encontrar la palabra en la Biblia aunque la doctrina misma esté en la Biblia.
¿Por qué entonces, la mayoría de ellos cree en la Trinidad cuando esa palabra tampoco está en la Biblia?
¿Hipocresía?

¿Por qué los Protestantes creen en algo llamado "el rapto", cuando curiosamente no logro encontrar esa palabra en la Biblia? ¿Hipocresía?

Los Protestantes dicen que si no está en la Biblia no lo creerán, ¡hu la la! Sola Scriptura.
Simplemente por tratar de usar Sola Scriptura, ni yo ni ellos, ni nadie más, puede encontrar las palabras o la doctrina de Sola Scriptura en ninguna parte de la Biblia.

Con lo que les han enseñado de la Biblia, ¿Cómo pueden creer esa doctrina si ni siquiera pueden encontrarla en la Sagrada Escritura?
¿No es eso ser hipócrita, especialmente en este tema?

Los Protestantes declaran que la Iglesia Católica es corrupta, al mismo tiempo proclaman que la Biblia es infalible. De cualquier forma, es un resultado inevitable, comprobado por los hechoshistóricos, que la Biblia ciertamente nos llega de las manos de la Iglesia Católica. Por tanto, ¿Están ellos dispuestos a admitir que la Iglesia Corrupta les tuvo que haber dado una Biblia corrupta, misma que usan? O, por otro lado, ¿ Están dispuestos a admitir que tuvo que haber sido una Iglesia infalible, la que les proporcionó una Biblia infalible? ¿De qué modo es, una Iglesia corrupta y una Biblia corrupta o una Iglesia infalible y una Biblia infalible?
¿Hipocresía?

¿Por qué los Protestantes aceptan la decisión infalible hecha por los Obispos en los Concilios de la Iglesia Católica para establecer el cánon del Nuevo Testamento, mientras que al mismo tiempo niegan las decisiones hechas por esos mismos Concilios y Obispos
 para establecer el cánon del Antiguo Testamento?
¿Hipocresía?

¿Por qué los Protestantes constantemente se dividen formando nuevas sectas cuando no hay versículo en la Biblia que autorice hacerlo? La Escritura tiene mucho que decir referente a la
unidad en el Cristianismo, y advierte a los divisorios (1Corintios 1:10-13, 1Timoteo 6:3-5) ¿No es divisivo el tener más de 35,000 sectas Protestantes siendo divididas?
¿No son hipocresías este sin fin de separaciones para los supuestos creyentes de la Biblia?

¿Por qué algunas sectas Protestantes niegan que la Iglesia Católica es mencionada en la Biblia y al voltearse dicen que sí es mencionada como la "
Ramera de Babilonia" y la bestia del 666?
Cosa curiosa, capitalizando el uso de su creencia de Sola Scriptura, y poniéndola en práctica, simplemente no encuentro tal relación de la Iglesia Católica en la Escritura, pero no me sorprende, puesto que ellos fabricaron el cuento, tampoco ellos podrán.
Ah sí,
 Sola Scriptura, la invención humanal y falsa del Protestantismo trabajando en su contra más frecuentemente de lo que piensan que trabaja en su provecho.
¿No prueba esto que están siendo hipócritas?

¿Por qué los supuestos creyentes de la Biblia condenan a los Católicos y a la Iglesia Católica con denuncias ilusivas y odio, cuando la Sagrada Escritura claramente dice amarás a tu prójimo como a ti mismo? ¿Quizá por hipocresía?
"Maestro¿cuál es el mayor mandamiento de la Ley?" Respondió El, "Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, con toda tu alma, y con todo tu espíritu. Este es el mayor y primer mandamiento. El segundo le es semejante "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los Profetas".
Mateo 22:36-40
¿En dónde dice en la Escritura, que debes amar a tu prójimo excepto si este es un Católico?
Los ministros en algunas sectas Protestantes actualmente predican odio a la Iglesia Católica desde el púlpito.
¿Qué tipo de ministros son estos predicando el odio hacia otros en vez de enseñar el "Amor al prójimo" Bíblico?

Quiero agradecer a todos aquellos Protestantes que persiguen Católicos y a la Iglesia Católica, porque todo lo que están logrando es ayudar a los Católicos a obtener una mayor recompensa en el Cielo. ¡Escucharon!
"Dichosos seréis cuando os insultaren, cuando os persiguieren, cuando dijeren mintiendo todo mal contra vosotros, por causa mía. Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos, pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros."
Mateo 5:11-12


El Error Protestante de la Regla Democrática:Jesucristo claramente fundó una Iglesia teocrática. Es un reino, el reino de Dios. Es el Rey quien posee total gobierno y autoridad sobre Su reino.
"...y todo lo sometió bajo sus pies, y lo dió por cabeza de todo a la Iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que lo llena todo en todos." Efesios 1:22-23
Jesucristo, el Rey, es la cabeza de Su Iglesia y la Iglesia es Su Cuerpo. En una teocracia, la cabeza siempre le dice al cuerpo lo que hay que hacer.
"Así como la Iglesia está sujeta a Cristo, así también las mujeres lo han de estar a sus maridos en todo".
Efesios 5:24

¿Cuándo el cuerpo le ha dicho a la cabeza lo que se ha de hacer? Así es exactamente como operan muchas sectas Protestantes. Ese gobierno se llama democracia, o el gobierno por la gente.
¿Cuántos asuntos en el Protestantismo son decididos por el voto de la gente? Solo hace unos cuantos años, una de las principales, denominaciones Protestante, decidió por votación de sus miembros dividirse una vez más.
Ese no es el tipo de gobierno instituido por Dios para Su Iglesia.


Errores Anti-Bíblicos a los que se Aferran los Protestantes:Parte de esto es un resumen de lo que he venido presentando pero con algunas adiciones.
¿Cómo los Protestantes explican lo siguiente?
1. El concepto humanal de Sola Scriptura es anti-bíblico. ¿En dónde están las palabras "Sola Scriptura" y los versículos que las describan? He investigado por años, y ningún Protestante ha podido mostrármelo(s). Hebreos 13:9
2. La interpretación privada de la Sagrada Escritura es anti-bíblica. 2Pedro 1:20
3. Apoyar el aborto es anti-bíblico. Exodo 20:13
4. Apoyar la contracepción es anti-bíblico. Génesis 38:9-10
5. La división del Cuerpo de Cristo es anti-bíblica. Juan 10:16
6. La regla de la opinión personal es anti-bíblica. Marcos 12:14
7. Calumniar a otro ser humano es anti-bíblico. Juan 15:12
8. Calumniar a la Iglesia fundada por Cristo es anti-bíblico. 1Corintios 15:9
9. Insultar y degradar a la Madre de Dios es anti-bíblico. Lucas 1:48
10. Juzgar a otra persona es anti-bíblico. Lucas 6:37
11. Fallar en acatar el significado de una
 es anti-bíblico. Efesios 4:1-6
12. Tener ministras femeninas es anti-bíblico. Juan 15:16
13. Regirse por las opiniones de hombres en lugar de la voluntad de Dios es anti-bíblico. Hechos 5:29
14. Fracasar en aceptar la verdad cuando se es presentada es anti-bíblico. Romanos 1:18,2:8
15. No buscar la verdad es anti-bíblico. Romanos 2:8
16. Mentir en ataques contra la Iglesia Católica es anti-bíblico. Exodo 20:16, Apocalipsis 21:27
17. Adherirse al Sábado como algunas sectas Protestantes lo hacen es anti-bíblico. Colosenses 2:16
18. La falta de consistencia en enseñanza es anti-bíblica. La verdad no cambia. Juan 14:6
19. Rechazar partes de la Sagrada Escritura es anti-bíblico. Santiago 2:10
20. Una vez salvo siempre salvado es anti-bíblico. Filipenses 2:12
21. Salvación por la fe sola es anti-bíblica. Santiago 2:24
22. Salvación por gracia sola es anti-bíblica. Santiago 2:24
23. Mantener la mente cerrada es anti-bíblico. Romanos 2:8
24. Rechazar la autoridad es anti-bíblico. Hebreos 13:17
25. Actuar sin tener autoridad es anti-bíblico. Mateo 18:15-18, Hebreos 13:17
26. Tergiversar la Escritura para amoldarla a una enseñanza falsa es anti-bíblico. 2Peter 3:16
27. Agregar o sustraer de la Escritura como algunos lo hacen es anti-bíblico. Deuteronomio 4:2, Apocalipsis 22:18-19
28. Seguir a los falsos profetas como varias sectas lo hacen es anti-bíblico. Mateo 7:15
29. La revuelta Protestante fue anti-bíblica. Hebreos13:17
30. Acceder a presiones seculares es anti-bíblico. La verdad nunca puede ser comprometida. Hechos 5:29


El Error Protestante de las Invenciones no Bíblicas:1) El rapto: Simpático, pero no encuentro la palabra "rapto" en la Biblia. ¿Acaso Sola Scriptura fracasó de nuevo? Esta creencia falsa fue primeramente presentada por John Nelson Darby en 1827, Y promovida por Cyrus Scofield en una anotación bíblica de su Referencia Bíblica de Scofield en 1909.
2) Denominacionalismo: ¿En dónde en la Biblia puede ser encontrado esta práctica tan amplia?
3) La "Iglesia invisible", otra estratagema para degradar a la Iglesia Católica.
La Escritura es clara en que la Iglesia que Jesucristo fundó es extremadamente visible, Mateo 5:14-16.
4) La "depravación total del hombre". No es bíblica tampoco.
5) La Predestinación, un invento del Protestantismo Calvinista. No bíblico.


El Error de la Mentira Protestante:"Mas los tímidos e incrédulos y abominables y homicidas y fornicarios y hechiceros e idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago encendido con fuego y azufre. Esta es la segunda muerte." Apocalipsis 21:8, ignorado por todos los mentirosos. Leer también Apoc. 21:27.

Es un hecho inevitable que Jesucristo fundó solo una Iglesia.

1) ¿Por qué entonces los Protestantes lo ignoran continuando las divisiones del Cuerpo de Cristo?

2) No existe Protestante que pueda remontar su iglesia a la época anterior a la revuelta Protestante del siglo XVI.
¿En primer lugar de dónde sacan cuál versículo que los autorice a separarse de la verdadera Iglesia?

3) Ningún Protestante puede mostrar que su iglesia fue fundada por Jesucristo, y la Escritura dice que hay solo una Iglesia, la fundada por Dios (Salmos 127:1, Mateo 16:18).

4) Ellos niegan que la Iglesia Católica es la misma que Jesucristo instituyó, y al mismo tiempo no pueden nombrar la que fue entonces erigida en su lugar. ¿No es extraño que la Escritura ha dicho que la Iglesia de Dios perdurará por siempre (Isaías 2:2,59:21, Mateo 28:20, Efesios 3:21), y así los Protestantes se rehúsan a nombrarla? Si la Escritura puede ser creída del todo, ¿Por qué se niegan a nombra la única Iglesia de Dios?

5) No pueden nombrar a la persona que instituyó la Iglesia Católica negando al mismo tiempo que fue Jesucristo. También eso es extraño, puesto que cada Iglesia tiene a alguien con nombre como fundador. Cada una de las miles de sectas Protestantes pueden ser remontadas a una persona con un nombre como su fundador. ¿Por qué se niegan a nombrar al fundador de la Iglesia Católica?
¿No es eso la personificación de la arrogancia?

6) ¿Por qué promueven la mentira de que la Iglesia Católica apostató tan pronto como murió el último apóstol, por lo que la Iglesia actual no es la fundada por Jesucristo?
Esta mentira vuela frente a Mateo 16:18, ya que los Protestantes deberán entonces admitir que las "puertas del infierno" sí prevalecieron, que la Biblia fue un error, y que todos los versículos previamente expuestos que prometen la perpetuidad de la Iglesia de Cristo también deberán estar en desacierto. Esta mentira llamada "gran apostasía" es magnificada a la máxima potencia puesto que ningún Protestante ha podido producir un solo documento histórico y verídico que haya registrado tal "evento monumental agitando al universo". Cada autor que vivía en aquel tiempo tuvo que haber sido testigo del supuesto "profundo acontecimiento", y aquellos que han vivido desde entonces (hasta el tiempo de la invención de la mentira Protestante), tampoco escribieron al respecto. ¿Que con el "suceso más grande desde la crucifixión" disponible, no lo hicieron? Es porque simplemente nunca sucedió. Una mentira no puede ser probada.
La Escritura dice que personas dentro de la Iglesia de Cristo apostatarían, pero no la Iglesia misma. Porque es imposible cuando Cristo es la cabeza, y la Iglesia su Cuerpo.
¿Cómo se puede revelar el Cuerpo de Cristo en contra abandonando su Cabeza? Son eternamente inseparables.

"Esposas, sométanse a sus esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de la esposa así como Cristo es cabeza y salvador de la Iglesia, la cual es su cuerpo". Efesios 5:22-23
De acuerdo Protestantes, ¿expliquen esos versículos? Realmente ¿Cristo es el salvador de Su Cuerpo, o lo abandonó como los Protestantes quieren hacernos creer? ¿Está la Sagrada Escritura equivocada nuevamente y los Protestantes correctos?
¿Vamos a creerles su mentira a los Protestantes, o la verdadera palabra de Dios?
¿Se acuerdan de la historia del trigo y la cizaña, en la que ambos coexisten hasta el mismo final, cuando serán separados y la cizaña quemada (Mateo 13:24-30)?

"Pues, en primer lugar, oigo decir que cuando se reúnen como iglesia hay divisiones entre ustedes; y en parte lo creo. Sin duda tiene que haber grupos sectarios entre ustedes, para que se demuestre quienes cuentan con la aprobación de Dios". Corintios 11:18-19.
De estos dos versículos tenemos un ejemplo perfecto de la apostasía individual dentro de la Iglesia:aquellos que causan divisiones y fracciones. Ahora, de lo que he explicado en muchos párrafos de este trabajo, ¿Quién es el causante de las divisiones y las fracciones? Nadie más que el Protestantismo quien hasta ahora ha creado más de 35,500 divisiones y fracciones, mismo número que incrementa incesantemente a través de las semanas, incluso día a día.
¿Quiénes son los "aprobados por Dios entre ustedes"?
Son los fieles de la única y sin par Iglesia instituida por Jesucristo, misma que aún está con nosotros después de 2000 años de persecución. Vale leer Hechos 5:38-39 para encontrar la razón de su longevidad.
Para aquellos que continúan promoviendo la mentira de la llamada y no existente, "gran apostasía", por favor lean Apocalipsis 21:8, y aventúrense a explicar Efesios 5:23-24

7) ¿Cuántos versículos les he mostrado en este trabajo que son ignorados por los Protestantes?¿Acaso no es una mentira decir que sigues la Escritura literalmente al pie de la letra, ignorando tantos versículos?

8) ¿Por qué los Protestantes quienes "toman" la Biblia textualmente dejan a un lado el capítulo 6 de Juan, al que llaman simbólico¿Solo un capítulo en toda la Biblia es simbólico¿Cómo es eso posible?

9) ¿Cómo pueden los Protestantes decir que Sola Scriptura ha sido usada desde el primer día, cuando durante 1400 años nadie tenía Biblia, y aunque la hubieran tenido, de cualquier forma, la gran mayoría de la gente era analfabeta?

10) Puesto que los Protestantes creen que "toda la Escritura es inspirada (2Tim 3:16)", ¿Por qué no están en su Biblia los evangelios de Pedro, Felipe, Nicodemo, Bartolomé, Andrés, Tomás, etc.?

11) ¿En dónde dice en la Sagrada Escritura que Jesús dio instrucciones de que la fe Cristiana tenía que ser basada solamente en un libro? ¿Que tal la misma pregunta pero en vez de Jesús propongo a los apóstoles?

12) ¿Por qué los Protestantes dicen que es la Biblia la columna y cimiento de la verdad cuando la Biblia claramente señala que es la Iglesia (1Tim 3:15)? Por favor ¿alguien puede darme el nombre de esa Iglesia?

Los Protestantes rechazan la Tradición Apostólica cuando la Biblia claramente especifica, "Así pues hermanos, estad firmes y guardad las enseñanzas que habéis recibido, ya de palabra, ya por carta nuestra".
Tesalonicenses, otro versículo para agregar a la lista de los ya ignorados por el Protestantismo.

14) ¿Por qué los Protestantes niegan que la Biblia les viene de la Iglesia Católica cuando no pueden nombrar al menos una verdadera y probable fuente alternativa, y cuando existen literalmente cientos de documentos históricos fidedignos comprobándoles que están equivocados en su negación?

15) Los Protestantes niegan que a Pedro le fue dada la primacía en Mateo 16:18. Nada en la Escritura es hecho sin algún propósito. ¿Cuál fue pues el propósito de Jesús al cambiar el nombre de Simón a Pedro?

16) ) ¿Por qué los Protestantes niegan que el Papado es Bíblico, cuando de hecho es muy Bíblico?

17) ) ¿Por qué los Protestantes no han podido proveer un documento histórico legítimo para "probar" sus falsas denuncias? Es porque ¿La mentira nunca puede ser probada, pero sí la verdad?
Es sencillo, si no tienes verdad, entonces no tienes prueba.
Los Católicos podemos, y lo hacemos, ofreciendo documentos históricos verídicos mismos que prueban las enseñanzas de nuestra Iglesia.
¿Por qué los Protestantes no quieren leerlas? Romanos 1:18, 2:8

18) ¿Por qué los Protestantes refutan la línea directa de sucesión de Papas a través de los siglos desde San Pedro hasta el presente Papa, cuando la Iglesia Católica les ha dado acceso libre a cualquiera para investigar y comprobar ésta verdad con documentos fidedignos?, pero los Protestantes se niegan a leérlos. Esa información es localizable en cualquier enciclopedia secular.

19) ¿Por qué los Protestantes impugnan que la Iglesia Católica ha existido desde el primer siglo, cuando cientos de documentos históricos así lo verifican, escritos por hombres y mujeres santos y virtuosos, disponibles gratuitamente para probar su impugna errónea? De cualquier forma, los Protestantes simplemente se niegan a leerlos.

"Nada hay oculto que no haya de ser descubierto, nada secreto que no haya de ser conocido." Lucas 12:2

"De la misma manera que se recoge la cizaña y se le echa al fuego, así será en la consumación del siglo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles y recogerán de su reino todos los escándalos, y a los que cometen la iniquidad (incluye a aquellos que mienten y rechazan la verdad) y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos (aquellos que siguen las enseñanzas de Cristo a través de Su única y singular Iglesia) resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. ¡Quien tiene oídos que oiga!". Mateo 13:40-43

"Haced todas las cosas sin murmuraciones ni disputas, para que seáis irreprensibles y sencillos hijos de Dios, sin mancha, en medio de una generación torcida y perversa, entre los cuales
resplandeceréis como antorchas enelmundo".
Filipenses 2:14-15


"La verdad siempre ha molestado a la gente y nunca es cómoda."
Cardenal Ratzinger, 9 de Octubre del 2000
<><><><><><><>
De cualquier forma, quien se ha negado a reconocer la verdad en la vida
será forzado a confrontarla en la muerte.
<><><><><><><>
Pero para entonces ya será muy tarde ¿no es así?
Porque en ese momento del tiempo, el Dios de la Misericordia
repentinamente será el Dios de la justicia.


¿Gálatas 4:16?