Translate

domingo, 14 de febrero de 2016

Comentarios acerca del diezmo...


ORIGEN DEL DIEZMO.

Dios llevó a su pueblo a la tierra prometida, allí les repartió la tierra a las ONCE tribus.
La tribu de los levitas tendría que dedicarse al servicio de Dios, así que las demás tribus restantes tendrían que dar el DIEZMO para sostener el SACERDOCIO JUDIO. Así que 11 tribus dando el 10 %era igual al 110. Este sacerdocio debía sostenerse hasta la llegada del Mesías.

Jesucristo anuló los sacrificios del Templo, El velo quedó razgado, Jesucristo abrió el camino. El sacerdocio levita necesario para el sacrificio de animales u ofrendas que había sido instituido desde Aarón, quedaba anulado. Ya no serían necesarias ni las OFRENDAS ni los HOLOCAUSTOS, no complacían a Dios la sangre de toros ni becerros. Solo un sacrificio perfecto es ahora agradable al Padre (Malaquías 1,11)

Ahora bien, Jesús instituye un nuevo PACTO. En este nuevo pacto ya NO HAY DIEZMO, porque ya no hay que sostener al SACERDOCIO JUDIO. A los siervos del Nuevo Testamento se le ordena 
"coman lo que les den" Lucas 10,37
Y a los miembros de la Iglesia se les pide:
"dar según como cada uno ha decidido en su corazón" 2a Corintios 9,7

Es por esto que lo que hacen los pastores de cualquier grupo denominado "cristiano" de exigir el diezmo presionando a sus hermanos NO es de Dios, sino que es un MANDATO DE HOMBRES, que sin ningún pudor engañan a sus hermanos débiles para sacarles dinero en el nombre de Dios.
"la religión se les ha vuelto el puro negocio" 1a Timoteo, 6,5

Los señores que dirigen algún grupo religioso NO tienen ninguna Autoridad Apostólica delegada por Dios para "exigirle" a la gente que cumpla como si fueran "judíos" cobrando el "diezmo" judío
para sostener un Sacerdocio que ya caducó

En este NUEVO TESTAMENTO sellado con la sangre de Cristo hay un Nuevo Pueblo: La Iglesia Católica de Jesucristo, INSTITUIDA en LOS APOSTOLES y sus Sucesores los Obispos (Hechos 20,28). Estos Obispos sucesores de los Apóstoles son los que han recibido la Autoridad delegada por Cristo a sus Apóstoles por medio de la imposición de manos. (Hechos 6,6 1a Tim. 4,14)
No como algunos predicadores improvisados que de pronto se sienten iluminados por algún espíritu y se ponen a formar sus grupitos "cristianos" para imponerles el "diezmo" y sacarles dinero.

Sólo hay una Iglesia que viene desde el principio, es la Iglesia fundada por Jesucristo, que él sostiene a pesar de los fallos y errores humanos. Está formada por hombres pecadores. Si Dios hubiese querido tener una Iglesia Celestial hubiera mandado ángeles para dirigirla…

Por éso es necesario respetar a las Autoridades que han sido puestas por Dios.  (Rom 13,1) y no ponerse a formar nuevas iglesias.

Esta Autoridad Apostólica no se obtiene tan sólo con ponerse a "leer la Biblia". No cualquier persona puede ponerse a predicar por su cuenta, y empezar a pedirle DIEZMOS a la gente
atemorizándola con citas bíblicas como "Me estáis robando, traigan los diezmos al alfolí"

¿Porqué? Porque esta cita bíblica fue dirigida a los JUDIOS que tenían el deber y la obligación
de sostener a los SACERDOTES JUDIOS, ya que ellos habían recibido la tierra que manaba "leche y miel" y necesitaban del sacerdocio judío  para ofrecer sus ofrendas y holocaustos en el antiguo templo.

Ahora bien mis hermanos. Los mensajeros del Evangelio de Cristo primeramente deben ser llamados como lo fue Aarón (Hebr 5,4). Este llamado lo hizo Cristo cuando escogió
a los que iban a ser los apóstoles de Su Única Iglesia (Mateo 10,1   Lucas 6,13). Por eso La Iglesia Católica es Apostólica pues remonta sus orígenes desde los tiempos apostólicos

La Iglesia de Cristo no es ningún nuevo grupo formado por algún despistado predicador
ni tampoco lo es cualquier iglesia fundada a partir de la rebelión de Lutero en el año 1517 (o proveniente de una herejía anterior).

Asi que, nadie puede adjudicarse que ha recibido autoridad de Dios para fundar nuevas iglesias
tan sólo porque un día a alguno se le ocurrió ponerse  a "leer la Biblia". Porque Dios dispuso Autoridades Apostólicas   que ya han sido instituidas por Cristo en SU Iglesia.
A éstas Autoridades hay que obedecer porque ellas velan por nuestras almas. (Hebr 13,17)

Esta Autoridad delegada por Jesucristo sólo se encuentra en la Única Iglesia Antigua. Sí, en ésa Iglesia Católica que muchos desprecian y juzgan porque pretenden que pueden edificar por si mismos unas "iglesias mejores"

Sin embargo estas "iglesias" de los hombres deben de saber que se están portando mal, cuando predican la división de los cristianos, porque van en contra de  la Voluntad de Jesucristo
expresada en El Evangelio de San Juan 17,21

Muchos fundan nuevas iglesias con afán de lucro y engañan a la gente con eso del diezmo.

En Resumen :
El Diezmo, las ofrendas y los holocaustos son para los Judíos.

Nosotros los cristianos NO somos judios ni pertenecemos a ninguna tribu de Israel

Los cristianos cooperan para el sostenimiento de sus hermanos. Hacen "COLECTAS" así como Pablo pedía a los cristianos que ayudaran a los hermanos de Jerusalén que pasaban por una crisis.

"Para que lleven vuestro donativo a Jerusalén" 1a Corintios 16,3

Los Judíos Diezmaban para sostener su sacerdocio levita

Los cristianos conocemos el amor al prójimo y nos damos cuenta de sus necesidades.

Cada quien da  según como lo ha decidido en su corazón  2a Co. 9,7
Sin que ningún mañoso abusivo le esté exigiendo con amenazas el antiguo diezmo judaico
a los que débiles que no saben bien de estas cosas.
Gloria a Dios.

Opinión del José Luis Vela (ex pastor evangélico)