Translate

viernes, 30 de diciembre de 2016

Proyecto de evangelización 2017

Con el ánimo de evangelizar de forma didáctica, sencilla y fácil empezamos un proyecto de cortos videos que nos darán claves para entender nuestra fe católica, para defender nuestra madre iglesia.  Pedimos a los católicos que nos apoyen difundiendo y ayudándonos a mejorar cada vez más, hasta hacer lo mejor que podamos, para la mayor gloria de Dios y bien de las almas.

https://www.youtube.com/watch?v=Oulh4dKkpjs
Aquí el link del video introductorio...

viernes, 14 de octubre de 2016

La peligrosa Santería se vuelve cada dia más famosa...

El tema que se compartirá hoy es acerca de un oscurantismo que está prolíferando hoy más que nunca en todo el mundo.  Muchos lo ven como algo normal, incluso perteneciente al dogma cristiano católico, cuando es en realidad un culto al demonio. He aquí el motivo de que algunos hermanos protestantes nos llamen idolatras, pues ellos en medio de su ignorancia confunden este culto satánico de adoración a ciertos personajes (incluso con el mismo nombre o imagen católicos, pero tratándoles como deidades), con la veneración que damos a los santos y en especial a la Santísima Virgen Maria, como obras de Dios que con su vida y testimonio dan mayor gloria a Dios.  Comparto un fragmento de un gran apologeta católico para instruir un poco a aquellos hermanos católicos que aman y defienden nuestra madre Iglesia, y para aquellos hermanos separados que de corazón quieren conocer y amar a Jesús en el único camino que Él mismo indicó.


"ALERTA  FRENTE A LA SANTERÍA

La Santería pretende fingir un culto católico, pero es una forma oculta de idolatría.

La Santería incluye rituales paganos como sacrificios de animales, sesiones adivinatorias, trances por posesión de espíritus malignos, etc. La Biblia prohíbe todas estas prácticas y creencias
(Levítico 19, 26 - Deuteronomio 18, 10-12) Y las prohíbe Dios el Señor, porque hacen daño, no sólo a las personas contra quienes se dirigen los ritos, sino también a los que hacen uso de ellos.

La Santería pretende fingir un culto católico, pero es una forma oculta de idolatría. La Santería incluye rituales paganos como sacrificios de animales, sesiones adivinatorias, trances por posesión de espíritus malignos, etc.

La Santería, muy extendida en toda Latinoamérica, en USA y hasta en Europa, tiene equivalentes con ligeras variantes: el Voodoo, el Macumba, el Shangó, todas las cuales se derivan de ritos tribales africanos.

La palabra "santería" se deriva de "santos", pues el santero invoca a una deidad africana ("orichas") pero finge estar invocando a la Virgen o a un Santo católico.

Surge la Santería al ser trasplantados a América los esclavos negros provenientes de la cultura "yoruba", que traen consigo sus cultos a deidades de la magia africana. Al no querer someterse al cristianismo, camuflaron sus ídolos buscando en las imágenes y estatuas cristianas algunas que se pudieran adecuar a su culto.

Así sucedió, por ejemplo, con Santa Bárbara, virgen y mártir de los comienzos del cristianismo. Su atuendo rojo con espada en la mano -signos de su martirio- ofrecía elementos característicos para "Changó" deidad masculina yoruba. Y esto mismo han hecho con cada una de las deidades de los ritos yorubas: "Ochún", deidad africana que es la mujer sensual, dueña del agua dulce, de color amarillo, se asocia a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, la Santísima Virgen Patrona de Cuba. Las fiestas de las deidades yorubas las han hecho coincidir con los días que el calendario litúrgico católico dedica a los santos que ha tomado de pantalla para sus ritos paganos la Santería.

En realidad los santeros siguen haciendo lo mismo que sus antecesores yorubas: fingiendo un culto católico, pero en realidad están rindiendo culto a ídolos. Las citas contra la idolatría son numerosísimas en la Biblia desde el comienzo en Levítico 19, 4 hasta el Apocalipsis 2, 14, en donde incluso se reprocha el comer "carnes sacrificadas a ídolos".

¿Qué medios utilizan y qué fines persiguen, entonces, la Santería, el Voodoo, el Macumba? Los fines de estos rituales paganos, en los que se dan ofrendas a los espíritus -que van desde comida hasta sacrificios de animales- danzas, tamboreras, sesiones adivinatorias y hasta trances por posesión de espíritus malignos, son los mismos que los de cualquier otro de los métodos de magia: el logro de éxitos materiales y sabiduría extra-natural, sanaciones, venganzas con daños físicos a personas, etc. Algunas de las prácticas del Voodoo van dirigidas a lograr efectos psicológicos dañinos en las víctimas.

La Santería aparenta ser cónsona con el Catolicismo e inocua para quienes la practican. Pero la Biblia prohíbe todas estas prácticas y creencias, según leemos en Levítico 19, 26; Deuteronomio 18, 10-12; Gálatas 5, 20-21. Y las prohíbe el Señor, no porque sean irreales, sino porque además de hacer daño no sólo a terceros, sino también a quienes las practican y a quienes hacen uso de ellas, los desvían del culto debido al Unico y Verdadero Dios, Creador y Redentor nuestro."   Frank Morera


En conclusión un católico no sólo no practica santería, sino que la aborrece como cualquier otra cosa que  disguste a Dios. Por tanto hermanos el llamado es a estar alertas, velando en todo momento, pues el demonio está como león rugiente buscando a quien devorar.

jueves, 30 de junio de 2016

Respondiendo a un hermano protestante que dice que "Constantino fundó la Iglesia Católica"



En su libro  “America en la Profecía” la autora del mismo y creadora del
Adventismo moderno, Ellen G.  Whitte nos dice en el Prefacio, pag 11
      “Al revelarme el Espíritu de Dios las grandes verdades
       de su Palabra y las escenas del pasado y de lo porvenir
       se me ordeno hacer un bosquejo de la Historia de la lu-
      cha en las edades pasadas”

En este libro de características proféticas (según la autora declara) ella nos dice en  el Capitulo 3, pagina 50:

         “ A principios del siglo IV el emperador Constantino
           expidió un decreto que hacia del Domingo un día de
           fiesta publica en todo el imperio Romano.El día del
          sol fue reverenciado por sus súbditos paganos y hon-
         rado por los cristianos

Al igual que la señora White todos los Protestantes han atacado a Constantino y lo han acusado de corromper a la Iglesia, haciendo de ella la religión oficial del Imperio Romano, claro  que la señora White no es fiable como profeta ya que en el mismo libro “América en la Profecía” dice en las paginas 201, 208 y 209  que en el siglo venidero ( Siglo XX o XXI) las Iglesias Protestantes se unirian a la Iglesia católica y el catolicismo junto con los fieles ganados del protestantismo y el gobierno harían del Domingo un día obligatorio de descanso para todos y perseguirán a los que no lo observaran. Como profeta le fue muy mal pues a ocurrido todo lo contrario, cada día se observa menos el Domingo por el estado y el protestantismo cada día se aleja mas de la Iglesia Católica.

Por que este odio a Constantino? Cual es la verdad historia de este hombre que se le ha acusado nada menos que de ser el fundador de la Iglesia Católica?
Constantino fue el hijo de Constancio Cloro, gobernador de Bretaña, Galia y España como Cesar y de Helena, mujer piadosa y profundamente cristiana.
A la muerte de su padre en el año 306 Constantino es aclamado como Cesar en York, Gran Bretaña, no llego a ser emperador único hasta que venció al ultimo de sus rivales, Licinio, en el año 323.
Su relación con el Cristianismo no estuvo clara hasta el año 312 cuando en su marcha hacia Roma para dar la batalla definitiva por la supremacía del  imperio contra su rival Magencio tuvo una visión en el cielo de una Cruz con estas palabras “en este signo venceras”.Constantino venció a Magencio en el puente Milvio cerca de Roma con una tropa muy inferior al numero de su oponente que habia confiado en los oráculos paganos de que ganaría la batalla. En el año 313 Constantino y Licinio acuerdan en Milán asegurar la tolerancia hacia los Cristianos, acto conocido como el Edicto de Milán aunque en realidad fue firmado en el Asia Menor. Este edicto terminaba la persecución de los Cristianos por el estado y es el que ha dado la pauta a personas sin ningún conocimiento histórico a decir que Constantino fundo la Iglesia Católica. Que decía este edicto?
El Edicto de Milán redactado por Constantino y Licinio en Milán y firmado en Nicomedia en junio del 313 decía en parte así:

“ Durante largo tiempo ha sido nuestra intención que no solo no se negase la libertad de culto sino que todos tengan el derecho a practicar su religión
tal como la elija.Por tanto, hemos dado ordenes de que tanto a cristianos
como a todos los demás se le permita guardar la fe de su propio culto…
..a cerca de los Cristianos que se elimine todo aquello que pareciera injustificado o extraño a nuestra clemencia, y que de ahora en adelante todo
aquel que desee observar la forma cristiana de culto  le sea permitido hacerlo sin obstáculo alguno . Tu dedicación comprenderá que el permiso se ha dado también a otros que deseen seguir sus propias observancias  y forma de culto, para que cada uno pueda tener potestad para escoger y practicar cualquier forma que escoja. Esto lo hemos hecho para que no parezca que hemos menospreciado ningún rito ni forma de culto en manera alguna.”
Que ha sucedido? Hagamos un poco de historia. El imperio Romano fue por naturaleza propia tolerante con toda forma de culto y de adoración, fue política imperial traer el culto y los dioses de los vencidos y hacerlos parte de Roma.En el imperio florecía los cultos Egipcios, persas, Babilonios, griegos y Judío junto a la religión oficial de Roma e inclusive un culto al emperador. Que sucedió que el cristianismo fue tan cruelmente combatido? Por que tuvieron   que morir decena  de miles de hombres  mujeres y niños por proclamar su Fe ? La respuesta es sencilla, los demás cultos eran sincréticos y se fundían unos con otros, el Cristianismo solo aceptaba el Dios de Jesús. Los demás cultos efectuaban cada año sin problemas de conciencia ninguno la adoración exigida de todo ciudadano al Cesar al quemar incienso delante de una estatua del emperador y recitar “Cesar es Señor” los cristianos se negaban y aducían que “solo Jesús es Señor”, el estado, la religión oficial y la sociedad se sintió amenazada por esta nueva Fe. Al Cristianismo se le persiguió de forma aterradora, en el 303 (tres siglos después de la Ascensión de Jesús) comenzó la persecución mas severa que la Fe Cristiana habia experimentado hasta el momento, esta ocurrió bajo el Emperador Dioclesano y esta abarco a todo el imperio, desde Gran Bretaña hasta el oriente los cristianos fueron  echado a las fieras, quemados vivos, torturados, exterminados en masas,ciudades enteras fueron rodeada por los soldados imperiales y incendiadas con todos sus habitantes cristianos dentro.
Constantino detuvo este horror y proclamo algo parecido a lo que todo el  mundo reclama hoy y que es parte de la Declaración de los Derechos Humanos, libertad religiosa y de conciencia para todos. Por que el Odio a Constantino? Cuales son las principales inculpaciones y como contestarlas?

1)  Constantino declaro al Catolicismo Religión oficial del estado y así  comenzó  la decadencia de la Fe Cristiana.
FALSO.  El historiador Kenneth Scott Latourette en su libro “Historia de la Iglesia” Editado por “Casa Bautista de Publicaciones” y en la pagina 132 dice: “La política de Constantino fue de tolerancia.El NO HIZO DEL CRISTIANISMO LA RELIGION UNICA DEL ESTADO. Esto habría de suceder mas tarde bajo el dominio de emperadores posteriores.El continuo apoyando tanto al paganismo como al cristianismo. Como vimos anteriormente en el extracto del Edicto de Milán se proclamaba la libertad de culto.

2) Constantino hizo del Domingo el día de adoración oficial del imperio
FALSO. El mismo historiador protestante Kenneth S. Laturette nos dice en la pagina 132 de su libro “Historia del Cristianismo” Editado por “Casa Bautista de Publicaciones” lo siguiente: “ El día de descanso de los cristianos fue por decreto puesto en la misma posición legal que los días de fiestas paganos.

3) Constantino realzo el poder de Roma como centro de la Iglesia católica.
FALSO. Es mas hizo lo contrario, traslado la capital del Imperio a Bizancio, mas tarde conocida como Constantinopla haciendo de Roma una ciudad de segundo orden.Utilizo todo su poder político  para que el Obispo de Roma se trasladara a su nueva capital, cosa que el Papa no hizo y que siglos mas tarde daría pie a la primera división de la Iglesia en la Ortodoxa y la Latina.
4. Constatino presidía los concilios.
FALSO. Según los estatutos del Imperio solo el Emperador podía llamar a una reunión de tal magnitud donde se abarcara en Imperio en toda su extencion.Preocupado por la falta de cohesión de la Doctrina Cristiana y por las luchas intestinas de los diferentes grupos llamo a varios Concilio entre ellos el de Arles y el de Nicea, donde dijo las palabras iniciales y después se retiro dejando a los Obispos con el Nuncio del Papa Silvestre. Nuestra Doctrina y el Credo de Nicea que es la Fe de la Mayoría de las Denominaciones  Cristianas surgieron de este Concilio, si fuera como dicen los Protestantes toda la Doctrina Cristiana, inclusive la de ellos, estubiera totalmente viciada.

Constantino murio en el año 337 poco después de recibir el Bautismo.Quien fue Constantino? La mayoría de los historiadores serios están de acuerdo en afirmar que la conversión de Constantino fue sincera, su madre fue una santa mujer con una Fe firme y sincera en Cristo, una vez con todo el poder imperial hizo tantos favores a los cristianos que no se pueden abarcar en estas
pocas paginas, restauro las propiedades de culto cristianos desbastadas por las  persecuciones, edifico grandes basílicas en el Monte de los Olivos, en Belén, sobre el Santo Sepulcro, sobre la tumba de Pedro, apoyo las caridades cristianas, fortaleció la institución del Matrimonio totalmente desacreditada en Roma, condeno la adivinación, prohibió el combate de Gladiadores y la crucifixión, fue un laico católico comprometido con la pureza de la Fe, para eso convoco varios concilios en calidad de representante máximo del imperio, advirtió a los otros emperadores que no persiguieran a los cristianos.El historiador también protestante, Dr. Timothy D. Barnes, en su  libro “Constantino y Eusebio” en la pagina 275 dice:

Después del 312 Constantino considero que su principal deber como emperador era inculcar en sus súbditos la virtud y persuadirles para que adoraran a Dios…”

Si nos quedara alguna duda podemos ver en su mejor obra, sus hijos, que legado dejo.Dice Kenneth Laturrette en la pagina 133 de su “Historia  de la Iglesia, pag 133:

“ Los tres hijos de Constantino que sucesivamente le siguieron en el trono, apoyaron de una manera mas decidida la Fe Cristiana, que como lo hizo su padre. El tercero, Constancio,mando que “cesara la superstición y que la locura de los sacrificios fueran abolidas y quito del senado la estatua de la diosa Victoria.Mando que fueran cerrados los templos paganos,las procesiones y sus fiestas”

Decididamente Constantino termino la cruenta persecución de los Cristianos y les dio un estatus igualitario en cuanto a las demás religiones del imperio.

Como era esta Iglesia que emergió de las Catacumbas y que sobrevivió la terrible persecución?

Características de la Iglesia que emerge protegida por el Edicto de Milán:

a) Que culto celebraba la Iglesia antes de Constantino y que este ya encontró      
     organizada?

No era un culto de pandereta y milagros espectaculares, dejemos que sea el Obispo Ignacio de Antioquía en su Carta a la Iglesia de Filadelfia en el año 107 DC:

    “poned pues todo ahínco en usar de una sola Eucaristía; porque una
     sola es la carne de Nuestro Señor Jesucristo y un solo cáliz para unir-
     nos con su Sangre. Un solo Altar así como no hay mas que un solo O-
     bispo , junto a los Presbíteros y Diáconos consiervos míos”

B) Como era esta Eucaristía? Dejemos que sea el Mártir Justino quien nos la
    describa en el año 155 DC en su carta al emperador Antonino   Pío. 
    Cualquier parecido a nuestra misa 1845 años después NO es coincidencia.

    “ El día que ustedes llaman “día del sol” tiene lugar la reunión en un          
      mismo sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo.
      Se leen las memorias de los Apóstoles y los Escritos de los Profetas
     cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para
     incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas. (esta es nuestra
    actual liturgia de la Palabra)
    Luego nos levantamos y oramos por nosotros y por todos los demás
      donde quiera que estén a fin de que seamos hallados justos en
      nuestra vida y nuestras acciones y seamos fieles a los manda-
     mientos para alcanzar la salvación eterna (nuestra oración de los
    fieles hoy)
    Luego se lleva la que preside pan y una copa con vino y agua
   mezclado.El que preside los toma y eleva alabanzas y gloria al
   Padre del Universo por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo
   y da gracias largamente porque hallamos sido juzgados dignos
  de estos dones (esta es nuestro ofertorio y la  liturgia Eucarística)
  Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo ha
  dicho Amen, los que entre nosotros se llaman Diáconos distribuyen
  todos los que están presente este pan y vino Eucaritizados. (Nuestra
  Comunión)
   Porque no tomamos estos alimentos como si fueran un pan o una
  bebida común, sino que así como Cristo, Nuestro Salvador se hizo
  carne y sangre a causa de nuestra salvación, dela misma manera
  hemos aprendido que el que recita la Acción de Gracias  (Eucaristía)
  que contiene las palabras de Jesús y que con que se alimenta y trans-
  forma nuestra sangre y nuestra carne es precisamente la carne y la
  sangre de aquel mismo Jesús que se encarno.

Como vemos los cristianos del Siglo II celebraban ya la Eucaristía tal
como la celebra la Iglesia hoy.

c) Como estaba estructurada esta Iglesia que salió de las Catacumbas?

    Estudiemos lo que nos dice el Obispo Ignacio de Antioquía en su Carta
    a los Tralianos, año 107

    ”Ahora que por vuestra parte todos habéis también de respetar
     a los Diáconos como a Jesucristo, lo mismo digo del Obispo que
    es prefigura del Padre y de los Presbíteros que representan el
    Senado de Dios y el Colegio de los Apóstoles si quitan esto NO  HAY IGLESIA”

Como vemos era una Iglesia estructurada tal como hoy esta estructurada
la Iglesia Católica.     


d) Que día guardaban los Cristianos de la Iglesia de la persecución?

     El mismo Obispo Ignacio de Antioquía nos lo relata en su carta a la
     Comunidad de Magnesia y ya vimos el testimonio de Justino Mártir
    en el inciso “b”

    “Ahora bien, si los que se habían criado en el antiguo orden de
     cosas vinieron a la novedad de la esperanza no guardando ya el
    sábado sino viviendo el Domingo, día en que amaneció nuestra vida”

Como vemos la Iglesia de la Prececusión ya guardaba desde el Siglo II
el Domingo como día de Adoración.

d) Que nombre se le daba a la Iglesia de los Mártires que vivió la 
     persecución?

     El Obispo Ignacio de Antioquía es quien le da el nombre, recordemos
     que el nombre de Cristianos también se le dio por primera vez en esta
     ciudad. En su Carta a la Iglesia de Esmirna, año 107 se utiliza el nombre
     por primera vez y que mas tarde quedara como nombre propio.

    “Donde quiera que esta el Obispo, allí este la muchedumbre,
      de modo que donde este Jesucristo, este la Iglesia Católica
     Sin el permiso del Obispo no les es licito celebrar la Eucaristía”

Vemos que a la Iglesia del siglo II ya se le conocía como Iglesia Católica
  tal como se le conoce hoy.

e) Quien era la fuente de autoridad de esta Iglesia que Constantino libero
    de la persecución y la muerte?

   En el año 95 estallo una gran disputa en la Iglesia de Corinto que ya Pablo
   la veia venir en sus epistolares necesario recalcar que la Iglesia de Corin-
   tos esta en territorio Griego y que en esos años vivía en Efeso, muy cerca
   de Corinto el Apóstol Juan, el amado del Señor.Los Corintios en contra de
   toda lógica en vez de acudir a la autoridad del ultimo Apóstol vivo se re-
   miten al Obispo de Roma, un Obispo extranjero y aceptan su decisión
   terminando el cisma tan pronto llega la respuesta del Papa Clemente de
   cuya carta a los Corintios extraemos un párrafo, véase con que autoridad
   escribe Clemente en el año 99 DC

     “ Les escribimos para amonestarlos, ustedes los que fueron causa
       de sedición sometance a sus Presbíteros y reciban su corrección con
       arrepentimiento.Mas si alguno desobedeciere las amonestaciones
       que yo les envío, sepan que se harán reos de un gran pecado y se
       expondrán a un gran peligro”

    Confirmando este tema les expongo un fragmento de la carta del Papa
    Cornelio I a el Obispo Fabio de Antioquía fechada en el  año 251

    “Así pues no sabias que en una Iglesia Católica solo debe haber un
     Obispo al frente de la comunión?”

Como queda demostrado en la Iglesia que existía antes de Constantino
el orden lo tenia el Obispo  de Roma.

QUE REACCION TUVIERON LOS  CRISTIANOS AL EDICTO
DE MILAN Y A CONSTANTINO

El primer historiador de la Iglesia, el Obispo Eusebio de Cesarea nos escribe sobre el año 316 lo siguiente:

     “Las gentes perdieron ahora el temor de sus anteriores opresores
       y celebraron brillantes festejos. Resplandecía la luz por doquier
       y los hombres que antes andaban decaídos se saludaban ahora con
      rostros sonrientes y ojos gozosos.Con danzas y cánticos en la ciudad
      y en el campo, daban honor  primero al Dios supremo, como habían
      sido instruidos, y luego al piadoso emperador y a sus hijos,amados
      por Dios. Se olvidaron las antiguas angustias, se desvaneció toda
     impiedad; se gozaba de las bondades presentes y se anticipaba las del
     porvenir”

Por este escrito emocionante vemos la alegría del pueblo cristiano por haber
sido rescatados de la muerte y de la persecución por Constantino.Hubiera
querido ver a los que hoy acusan al Emperador en esa epoca..se disgustarían
al saber que sus hijos ya no van a ser pastos de las fieras? Es muy fácil hacer
un juicio 1700 años  después sin conocimientos históricos y llevados por los
prejuicios y la información manipulada.

En su libro numero 10, Eusebio nos narra sus consideraciones sobre las
medidas de Constantino, dejemos hablar al Obispo de Cesarea:


     “Por ello cantare ahora el nuevo cántico, porque después de
       aquellas sombrías y horrendas escenas y narraciones (el martirio)
      he tenido el privilegio de ver y celebrar lo que muchos justos
      y mártires de Dios antes que yo desearon ver y no vieron, quisieron
      oír y no oyeron. Me encuentro absolutamente atónito ante la magnitud
      de la Gracia que nos ha dado y le ofrezco toda mi maravilla y ado-
      racion. A partir de ahora resplandeció sobre la Iglesia de Cristo
      por todo el mundo, un día sin nubes, radiante y bañado de rayos de
      luz celestial . De modo que los hombres quedaron libre de la opre-
     sion del tirano  y rescatados de sus antiguas desgracias, reconocieron
     en diversas maneras que el Defensor de los piadosos era el Dios uni-
     co y verdadero.Pero especialmente nosotros, los que habíamos espe-
    rado en Cristo, teníamos una dicha inenarrable al ver lugares que poco
    antes habían sido desbastados y que ahora revivían  y como los templos
    volvían a levantarse desde sus cimientos a grandes alturas.
    Luego vino el espectáculo por el que todos habíamos orado y anhelado
   fiestas de dedicación en las ciudades y consagración de las nuevas casas
   de culto, conferencias de Obispos y unidad entre los miembros del
   Cuerpo de Cristo.Habia un poder del Espíritu divino infundido en todos
   sus miembros mientras los sacerdotes ordenados observaban lo sagra-
   dos ritos de la Iglesia cantando salmos y ministrando el Culto Divino
   todo bajo el símbolo de la Pasión del Salvador. Varones y mujeres
    daban gloria a Dios, el autor de su felicidad con todo el Corazón”

Finalmente tenemos este dato como resumen:

El Edicto de Milán (en latín, Edictum Mediolanense), conocido también como La tolerancia del cristianismo, fue promulgado durante su gobierno en Milán en el año 313. En el momento de la promulgación del edicto, existían en el Imperio cerca de 1.500 sedes episcopales y ya habían pasado nada más y nada menos que 33 PAPAS :
1.-San Pedro (Simón Bar Jona)2.- San Lino, Toscana, (67-76).3.- San Anacleto (Cleto), Roma (76-88)4.- San Clemente I (88-97)5.- San Evaristo, Grecia, (97-105) 6.- San Alejandro I, Roma, (105-115)7.- San Sixto I, Roma (115-125)8.- San Telésforo, Grecia, (125-136)9.- San Iginio, Grecia, (136-140)10.- San Pío I,Aquileia, (140-155)11.- San Aniceto, Siria, (155-166)12.- San Sotero, Campania, (166-175)13.- San Eleuterio, Grecia, (175-189)14.- San Víctor I Africa (189-199) 15.- San Ceferino (199-217)16.- San Calixto I, (217-222)17.- San Urbano I (222-230)18.- San Ponciano (230-235)19.- San Anterus (Grecia) (235)20.- San Fabian (236-250)21.- San Cornelio (251-253)22.- San Lucio I (253-254)23.- San Esteban I (254-257)24.- San Sixto II (Grecia) (257-258)25.- San Dionisio (259-268) 26.- San Felix I (269-274)27.- San Eutiquiano (275-283)28.- San Cayo (Dalmacia) (283-296)29.- San Marcelino (296-304)30.- San Marcelo I (308-309)31.- San Eusebio, Grecia (309-309)32.- San Melquiades o Miltiades, Africa (311-314)33.- San Silvestre I (314-335)

Como ven la Iglesia Catolica y Apostolica existía tres siglos antes de el Emperador Constantino, tenemos los datos y fechas que dan históricamente constancia de esta absoluta verdad.

El Emperador Constantino no fue un santo, la Iglesia que canonizo a su madre Santa Helena (su madre), jamas intento hacer lo mismo con su hijo a pesar de todo lo que el hizo por ella, como hombre tuvo aciertos y errores, pero esta es la obra de Constantino, quien se atreverá a criticarla después de oír a la Iglesia que sufrió y permaneció fiel?

Para los que condenan a Constantino llevados por el odio a la Iglesia
Apostólica  les recuerdo el pensamiento de Marco Aurelio:

          “quien comete injusticia se hace daño a si mismo”

Tengan Paz+

Fuente: Frank Morera


Como comentario, así se habla de un hecho histórico con bases, y no palabrería absurda que no tiene fundamento ni es demostrable, sino sólo malintencionado y absurdo.

jueves, 19 de mayo de 2016

Cómo hice para que los católicos abandonaran su Iglesia.... testimonio de un ex-protestante


 por: STEVE WOOD

Fui protestante durante veinte años antes de convertirme al catolicismo. Hice que muchas personas abandonaran la Iglesia Católica. Mi fórmula para lograr que los católicos dejaran la Iglesia en general estaba conformada por tres pasos.


PASO 1:
Lograr que los católicos tengan una experiencia de conversión en un entorno protestante.

Muchas iglesias fundamentalistas, evangélicas y carismáticas tienen programas dinámicos para los jóvenes, intensos oficios religiosos todos los miércoles y domingos por la tarde y simpáticos pequeños grupos de estudios bíblicos. Además, patrocinan cruzadas, seminarios y conciertos especiales. Los católicos, invitados por un amigo protestante, pueden asistir a uno o más de estos eventos sin dejar de participar de las Misas de los domingos en su parroquia local.
La mayoría de los oficios protestantes proclama una simple doctrina: arrepiéntanse de sus pecados y sigan a Cristo en la fe. Además, hacen hincapié en la importancia de una relación personal con Jesús y en la recompensa de una vida eterna. La mayoría de los católicos que asisten a estos oficios no está acostumbrada a escuchar semejantes desafíos directos de abandonar el pecado y seguir a Cristo. En consecuencia, muchos católicos experimentan una genuina conversión.
Vale decir que deberíamos elogiar a los protestantes por el fervor que ponen para promover las conversiones. Los líderes católicos deben multiplicar las oportunidades para que la gente se convierta en un entorno católico. La razón es sencilla: aproximadamente cinco de cada diez personas adoptan las creencias de la confesión en la que experimentaron su conversión. Este porcentaje es incluso mayor para los que tienen conversiones profundas o experiencias carismáticas gracias a los protestantes. (Créanme que lo sé muy bien; me gradué en un colegio de la Asamblea de Dios y fui ministro de la juventud en dos iglesias carismáticas).
Los pastores, evangélicos, líderes de juventud y ministros laicos protestantes son plenamente conscientes de que las experiencias de conversión en entornos protestantes suelen provocar la adhesión a la fe y a la iglesia protestante. ¿Por qué hay tantos líderes católicos que no se percatan de esto? ¿Por qué son tan indiferentes a un proceso que se ha llevado a cientos de miles de católicos de la Iglesia?


PASO 2:
Darle a la conversión una interpretación protestante.

La conversión genuina es una de las experiencias más preciosas de la vida, equiparable al matrimonio o al nacimiento de un hijo. La conversión despierta una profunda hambre de Dios. Los ministros protestantes efectivos capacitan a sus trabajadores para que den seguimiento a este vivo deseo espiritual.
Antes de una cruzada en un estadio, les daba a los trabajadores de seguimiento un curso de capacitación de seis semanas. Les mostraba cómo presentar una interpretación protestante de la experiencia de la conversión haciendo uso selectivo de los versículos de la biblia.
La cita elegida era, por supuesto, Juan 3, 3, el versículo sobre “nacer de nuevo”: “Jesús le respondió: «Te aseguro que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios»”.
Utilizaba la técnica “touch and go” (toca y sigue) similar a la que se utiliza en el entrenamiento de pilotos para aterrizajes y despegues. Tocábamos brevemente Juan 3, 3 para demostrar que era necesario nacer de nuevo para alcanzar la vida eterna. Luego describía la conversión en términos de nacer de nuevo. Hacíamos un rápido despegue antes de leer Juan 3, 5 que hace hincapié en la necesidad de nacer “del agua y del Espíritu”. Nunca les decía que durante 20 siglos las Iglesias ortodoxas y católicas, haciéndose eco de la enseñanza unánime de los padres de la Iglesia, ¡entendían que este pasaje se refería al sacramento del bautismo! Y obviamente nunca traía a colación la cita de Tito 3, 5 (“Nos ha salvado… mediante el bautismo regenerador y la renovación del Espíritu Santo”) como referencia paralela a Juan 3, 5.
Según mi experiencia como protestante, todos los católicos que tuvieron una conversión en un entorno protestante carecían de una sólida comprensión de su fe católica.
En veinte años de ministerio protestante, nunca conocí a un católico que supiese que Juan 3, 3-8 describe el sacramento del bautismo. No fue muy difícil convencerlos de que ignoraran los sacramentos y al mismo tiempo a la Iglesia que hacía hincapié en los mismos.
El libro de Proverbios dice: “Parece justo el primero que pelea; mas llega su contendiente y lo pone al descubierto” (18, 17). Los católicos que no cuentan con una base bíblica para sus creencias nunca llegan a escuchar “el resto de la historia”. Mi uso selectivo de las escrituras hacía que la perspectiva protestante pareciera a todas luces segura. Con el transcurso del tiempo, este enfoque unilateral de las escrituras hizo que los católicos rechazaran su fe católica.



PASO 3:
Acusar a la Iglesia Católica de negar la salvación por la gracia.

Los católicos muchas veces consideran que los protestantes que hacen proselitismo son intolerantes, cerrados o que están llenos de prejuicios. Esto es injusto e impreciso; una caridad profunda vigoriza su fervor equivocado.
Hubo una sola razón por la que hice que los católicos dejaran su Iglesia: pensaba que iban camino al infierno. Creía, por error, que la Iglesia Católica negaba que la salvación fuera por la gracia; sabía que cualquiera que creyera esto no se ganaría el Cielo. Trabajé sin parar hasta convertirlos movido por el amor a sus almas inmortales.
Utilicé Efesios 2, 8-9 para convencer a los católicos de que era imprescindible que abandonaran la Iglesia:
Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios; tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe.
Primero decía “la Biblia indica que la salvación es por la gracia y no por las obras. ¿Correcto?” La respuesta siempre era sí. Luego les decía “la Iglesia Católica enseña que la salvación es por las obras. ¿Correcto?” (Nunca conocí a un católico que no dijera que sí. Absolutamente todos los católicos que conocí durante mis veinte años de ministerio confirmaron mi error de que el catolicismo enseñaba que la salvación era por las obras y no por la gracia). Finalmente, les decía que “la Iglesia Católica está llevando a sus fieles al infierno cuando niegan que la salvación es por la gracia. Será mejor que formen parte de una iglesia que enseñe cual es el verdadero camino al cielo”.
Como además hacía una reseña veloz del libro de Efesios, muy pocas veces cité el versículo 10 que dice “En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos”. Presten mucha atención a los evangélicos que predican en estadios, en la televisión y en la radio. Nueve de diez veces hacen hincapié en Efesios 2, 8-9, pero NUNCA mencionan el versículo 10.
No somos esclavos que se esfuerzan vanamente por ganar la salvación haciendo “obras de la ley” (Ef. 2, 8-9). Así, como hijos de Dios, estamos inspirados y fortalecidos por el Espíritu Santo para hacer “obras buenas” mientras cooperamos con nuestro Padre del Cielo para extender el reino de Dios (Ef. 2, 10). El catolicismo enseña y cree en el mensaje completo de Efesios 2, 8-10, sin equívocos ni abreviando la verdad.
Durante veinte siglos la Iglesia Católica enseñó fielmente que la salvación es por la gracia. Pedro, el primer Papa, dijo “Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús” (Hch 15, 11). El Catecismo de la Iglesia Católica, completamente refrendado por el Papa Juan Pablo II, dice, “Nuestra justificación es obra de la gracia de Dios” (número 1996).
El protestantismo comenzó cuando Martín Lutero declaró que somos justificados (considerados rectos) sólo por la fe. Cuando trataba de que los católicos abandonaran la Iglesia, no me daba cuenta de que Martín Lutero agregó la palabra “sólo” a su traducción de Romanos 3,28 a los efectos de probar su doctrina. (La palabra “sólo” no se encuentra en ninguna traducción protestante contemporánea al inglés del versículo Romanos 3, 28). No me di cuenta de que el único lugar en la biblia en que se hace mención a “fe solamente” en el contexto de la salvación es en Santiago 2, 24, en el que la idea de la fe solamente se refuta explícitamente: “Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente”. Este versículo era perturbador, pero lo ignoré o lo tergiversé para que significara otra cosa que lo que el versículo y su contexto enseñaban claramente.
—¿Los católicos deben participar en eventos protestantes?
No tengo inconveniente de que los católicos participen en eventos orientados al protestantismo y actividades ecuménicas valiosas siempre que:
· tengan una sólida comprensión de su fe católica.
· conozcan su fe lo suficientemente bien como para manifestársela a un no católico a través de las escrituras y los padres de la Iglesia.
· tengan la madurez suficiente para darse cuenta de que la presencia más profunda de Cristo no se encuentra necesariamente en un ambiente con demasiado ruido y gran emoción, sino que en momentos tranquilos como en la adoración a la Eucaristía (ver 1 R 19, 11-12).
Desafortunadamente, la mayoría de los hombres y mujeres católicos nacidos después de la Segunda Guerra Mundial no cumplen con dichas condiciones. Para ellos, asistir a funciones protestantes podría significar abrir una puerta que los llevará directo a un camino fuera de la Iglesia Católica.
Hoy en día hay miles de hombres y mujeres católicos a punto de dejar la única Iglesia por la que Cristo dio la vida. Hace poco escuché que un grupo de hombres católicos decidió no consultar el Catecismo de la Iglesia Católica en su reducido grupo de estudio de la biblia, por considerar que las Sagradas Escrituras eran suficientes. Tres de estos hombres sostuvieron que ya no creían en la verdadera presencia de Cristo en la Eucaristía. Con mi experiencia puedo saber hacia donde se dirige este grupo: directamente a un camino que los alejará de la Iglesia Católica.
Durante las tres décadas pasadas, miles de católicos dejaron la Iglesia por las pasturas protestantes. La iglesia más grande de Estados Unidos es la Iglesia Católica; el segundo grupo más importante de cristianos en Estados Unidos es el de los ex-católicos. El movimiento de hombres católicos tiene la solemne obligación de ayudar a los hombres a descubrir las raíces bíblicas e históricas de su fe católica. Entonces, en vez de abandonar la Iglesia, se volverán instrumentos para ayudar a otros a descubrir los tesoros del catolicismo.
Recuerden que un hombre que deja la Iglesia muchas veces llevará también con él a su familia – por generaciones y generaciones. Le llevó cuatrocientos años — 10 generaciones — a mi familia regresar a la Iglesia después de que una generación de mis antepasados en Noruega, Inglaterra, Alemania y Escocia decidiera abandonar la Iglesia Católica.
Como una persona cuya familia hizo el camino de regreso al catolicismo, permítanme hacerles una súplica personal a los hombres católicos, especialmente a los líderes de diversos grupos de hombres católicos: no coloquen a católicos sin formación en un entorno protestante. Pueden ganar experiencia religiosa en el corto plazo, pero corren el riesgo a largo plazo de perder la fe. Sería sumamente irresponsable exponerlos al protestantismo antes de exponerlos completamente al catolicismo.
En el funeral de mi padre veintinueve años atrás, canté, lleno de lágrimas, su himno favorito, “Faith of Our Fathers” (La fe de nuestros padres). Ni mi padre, el hijo de un ministro, ni yo caímos en la cuenta de que la verdadera fe de nuestros antepasados fue el catolicismo romano. Todos los días agradezco a Dios que me haya hecho regresar a la antigua Iglesia de mis antepasados. Todos los años que Dios me permita pasar en este mundo continuaré proclamando tanto a mis hermanos protestantes como a los católicos incipientes la gloriosa fe de nuestros padres.





¡Paz y bien hermanos!
Steve Wood

~AGRADECIMIENTO
Steve Wood. “Como hice para que los católicos abandonaran la Iglesia” St. Joseph’s Covenant Newsletter 4 N° 2 (marzo/abril de 1998).
Reimpreso con el permiso de St. Joseph’s Covenant Newsletter.
St. Joseph’s Covenant Keepers (SJCK) es una red internacional informal de hombres cristianos, bajo el patrocinio de San José, dedicada a fortalecer la familia.
~SOBRE EL AUTOR
Steve Wood es el fundador de St. Joseph’s Covenant Keepers (SJCK), un apostolado dinámico para hombres católicos y administra el sitio dads.org.
Copyright © 1998 St. Joseph’s Covenant Keepers.
~¿QUIÉN ES STEVE WOOD?
Ex-director de un Instituto Bíblico en la Florida, Ex-pastor evangélico de una Iglesia interdenominacional. Estuvo sirviendo también en Costa Mesa en la Iglesia evangélica “El Calvario” mientras hacía sus estudios en un Instituto de la iglesia Asambleas de Dios. Trabajó en proyectos de evangelismo juvenil; fue lider de ministerios evangélicos en la prisión; organizó un Instituto de estudios bíblicos para adultos. Después hizo estudios de post-grado en el famoso seminario evangélico de teología Gordon-Conwell en Massachusetts.
Entre otras cosas en su testimonio de conversión Steve dice: “Entre mas estudiaba los primeros siglos de cómo era la Iglesia primitiva mas me daba cuenta que se parecía a la Iglesia Católica. Estudie mas a los “primeros padres de la Iglesia” y escudriñe mas la Biblia. Mas confusión había en mi. Para empeorar la situación, me entere de que dos de mis compañeros más inteligentes y más anti-católicos del seminario evangélico también estaban pensando en hacerse católicos.
Un día cuando estaba predicando”, continua Steve diciendo, “yo sentí que el Señor me decía: “Ahora o nunca”. Si en medio de todos yo daba un paso de fe y reconocía la verdad yo iba a perderlo todo. Perdería mi trabajo como pastor, no podría sostener a mi familia, era mi carrera y era mi llamado. Yo había invertido 20 años preparándome para ser un ministro protestante y Dios me decía: ¡Hazlo, ahora!… y lo hice.”
“Pedí disculpas a mi congregación reunida. Los “ancianos” líderes me siguieron. Yo les dije que ya no podía seguir engañándome a mí mismo. Mi peregrinar hacia la Iglesia que Cristo fundó: La Católica, ya había iniciado. Luego: Ore mas, estudie mas, conocí la plenitud y llegué. La plenitud de una relación personal con Cristo está en tener una relación personal también con el cuerpo de Cristo: Su Iglesia (1 Cor 12) la Católica…”
Steve Wood

domingo, 14 de febrero de 2016

Comentarios acerca del diezmo...


ORIGEN DEL DIEZMO.

Dios llevó a su pueblo a la tierra prometida, allí les repartió la tierra a las ONCE tribus.
La tribu de los levitas tendría que dedicarse al servicio de Dios, así que las demás tribus restantes tendrían que dar el DIEZMO para sostener el SACERDOCIO JUDIO. Así que 11 tribus dando el 10 %era igual al 110. Este sacerdocio debía sostenerse hasta la llegada del Mesías.

Jesucristo anuló los sacrificios del Templo, El velo quedó razgado, Jesucristo abrió el camino. El sacerdocio levita necesario para el sacrificio de animales u ofrendas que había sido instituido desde Aarón, quedaba anulado. Ya no serían necesarias ni las OFRENDAS ni los HOLOCAUSTOS, no complacían a Dios la sangre de toros ni becerros. Solo un sacrificio perfecto es ahora agradable al Padre (Malaquías 1,11)

Ahora bien, Jesús instituye un nuevo PACTO. En este nuevo pacto ya NO HAY DIEZMO, porque ya no hay que sostener al SACERDOCIO JUDIO. A los siervos del Nuevo Testamento se le ordena 
"coman lo que les den" Lucas 10,37
Y a los miembros de la Iglesia se les pide:
"dar según como cada uno ha decidido en su corazón" 2a Corintios 9,7

Es por esto que lo que hacen los pastores de cualquier grupo denominado "cristiano" de exigir el diezmo presionando a sus hermanos NO es de Dios, sino que es un MANDATO DE HOMBRES, que sin ningún pudor engañan a sus hermanos débiles para sacarles dinero en el nombre de Dios.
"la religión se les ha vuelto el puro negocio" 1a Timoteo, 6,5

Los señores que dirigen algún grupo religioso NO tienen ninguna Autoridad Apostólica delegada por Dios para "exigirle" a la gente que cumpla como si fueran "judíos" cobrando el "diezmo" judío
para sostener un Sacerdocio que ya caducó

En este NUEVO TESTAMENTO sellado con la sangre de Cristo hay un Nuevo Pueblo: La Iglesia Católica de Jesucristo, INSTITUIDA en LOS APOSTOLES y sus Sucesores los Obispos (Hechos 20,28). Estos Obispos sucesores de los Apóstoles son los que han recibido la Autoridad delegada por Cristo a sus Apóstoles por medio de la imposición de manos. (Hechos 6,6 1a Tim. 4,14)
No como algunos predicadores improvisados que de pronto se sienten iluminados por algún espíritu y se ponen a formar sus grupitos "cristianos" para imponerles el "diezmo" y sacarles dinero.

Sólo hay una Iglesia que viene desde el principio, es la Iglesia fundada por Jesucristo, que él sostiene a pesar de los fallos y errores humanos. Está formada por hombres pecadores. Si Dios hubiese querido tener una Iglesia Celestial hubiera mandado ángeles para dirigirla…

Por éso es necesario respetar a las Autoridades que han sido puestas por Dios.  (Rom 13,1) y no ponerse a formar nuevas iglesias.

Esta Autoridad Apostólica no se obtiene tan sólo con ponerse a "leer la Biblia". No cualquier persona puede ponerse a predicar por su cuenta, y empezar a pedirle DIEZMOS a la gente
atemorizándola con citas bíblicas como "Me estáis robando, traigan los diezmos al alfolí"

¿Porqué? Porque esta cita bíblica fue dirigida a los JUDIOS que tenían el deber y la obligación
de sostener a los SACERDOTES JUDIOS, ya que ellos habían recibido la tierra que manaba "leche y miel" y necesitaban del sacerdocio judío  para ofrecer sus ofrendas y holocaustos en el antiguo templo.

Ahora bien mis hermanos. Los mensajeros del Evangelio de Cristo primeramente deben ser llamados como lo fue Aarón (Hebr 5,4). Este llamado lo hizo Cristo cuando escogió
a los que iban a ser los apóstoles de Su Única Iglesia (Mateo 10,1   Lucas 6,13). Por eso La Iglesia Católica es Apostólica pues remonta sus orígenes desde los tiempos apostólicos

La Iglesia de Cristo no es ningún nuevo grupo formado por algún despistado predicador
ni tampoco lo es cualquier iglesia fundada a partir de la rebelión de Lutero en el año 1517 (o proveniente de una herejía anterior).

Asi que, nadie puede adjudicarse que ha recibido autoridad de Dios para fundar nuevas iglesias
tan sólo porque un día a alguno se le ocurrió ponerse  a "leer la Biblia". Porque Dios dispuso Autoridades Apostólicas   que ya han sido instituidas por Cristo en SU Iglesia.
A éstas Autoridades hay que obedecer porque ellas velan por nuestras almas. (Hebr 13,17)

Esta Autoridad delegada por Jesucristo sólo se encuentra en la Única Iglesia Antigua. Sí, en ésa Iglesia Católica que muchos desprecian y juzgan porque pretenden que pueden edificar por si mismos unas "iglesias mejores"

Sin embargo estas "iglesias" de los hombres deben de saber que se están portando mal, cuando predican la división de los cristianos, porque van en contra de  la Voluntad de Jesucristo
expresada en El Evangelio de San Juan 17,21

Muchos fundan nuevas iglesias con afán de lucro y engañan a la gente con eso del diezmo.

En Resumen :
El Diezmo, las ofrendas y los holocaustos son para los Judíos.

Nosotros los cristianos NO somos judios ni pertenecemos a ninguna tribu de Israel

Los cristianos cooperan para el sostenimiento de sus hermanos. Hacen "COLECTAS" así como Pablo pedía a los cristianos que ayudaran a los hermanos de Jerusalén que pasaban por una crisis.

"Para que lleven vuestro donativo a Jerusalén" 1a Corintios 16,3

Los Judíos Diezmaban para sostener su sacerdocio levita

Los cristianos conocemos el amor al prójimo y nos damos cuenta de sus necesidades.

Cada quien da  según como lo ha decidido en su corazón  2a Co. 9,7
Sin que ningún mañoso abusivo le esté exigiendo con amenazas el antiguo diezmo judaico
a los que débiles que no saben bien de estas cosas.
Gloria a Dios.

Opinión del José Luis Vela (ex pastor evangélico)